Hola a tod@s.
Necesito desahogarme tras la situación vivida esta tarde con mi hija mayor de casi 4 años.
Intentaré ser breve:
Debía haber llevado un proyecto acerca del "GATO" el viernes de la semana pasada, el cuál me resultó imposible terminarlo con ella y hoy domingo, habiendo tenido todo el fin de semana para hacerlo, lo hemos retomado y finalizado.
La GRAN culpa que siento es que he acabado enfadada con ella y hablándole mal porque no dejaba de jugar con las pinturas en lugar de centrarse en pintar una de las cosas...y su cara ha sido de tal desilusión que.... no puedo quitarme de la cabeza ese momento.
La culpa es 200%mia por dejarlo para última hora. He hablado con ella, la he pedido perdón y aparentemente se le ha olvidado ese mal rato de su madre toda enfadada pero yo soy incapaz de dejar de darle vueltas. Me siento cada rato peor.
No sé qué hacer.
Gracias a tod@s.
Buenos días Mery, es normal que te sientas así , todos tenemos momentos de desbordamiento y los seguiremos teniendo en el futuro aunque intentemos evitarlos . Vamos a mil con todo . Como dice Lucia no es tan importante el error como lo que hagamos para repararlo . Tú te has disculpado y te has explicado , es lo único que había que hacer y además le has enseñado dos cosas importantes , que los adultos también nos equivocamos , que sabemos pedir perdón y tomar conciencia de ello. Ellos aprenden con nuestras acciones y equivocarse también forma parte de la vida. Ánimo guapa , un fuerte abrazo , 🫂💋💋.
De nada , justo ayer Lucia en el canal de difusión colgó un post de como pedir perdón a nuestros hijos . También tiene un curso de como trabajar la culpa , por si te interesa. Te abrazo muy fuerte 🫂💋💋.