Hola a tod@s!! Tengo un bebé de 16 meses y estamos pasando esa recesión del sueño que... telita! Antes mi bebé tenía horarios fijos para dormir y comer lo que pasa que ahora no quiere echar la siesta de la mañana lo que hace que me descontrole todo, porque no aguanta hasta la tarde para su siesta, es decir, antes sobre las 11:00/11:30h echaba su siesta, comía a las 13:00/13:30h y se volvía a dormir sobre las 15:00/15:30h. Ahora, al no querer echar la siesta de la mañana me lo ha descontrolado todo porque a las 12:30h está con mucho sueño y ya me rompe todos los horarios porque por la tarde ya no hay siesta y sobre las 19:30h/20:00h vuelve a estar muy cansado. Ahora en verano, me parte porque antes de esa hora no se puede salir, pero claro como se duerme temprano pues.. no hay calle. Me han recomendado que lo despierte sobre las 8:00h y lo duerma una media hora (de 11:00h a 11:30h aproximadamente) y ya volverlo a dormir a las 15:00h pero me da pena despertarlo y más cuando no tenemos ninguna cita 😫. ¿Alguna mami en mi situación que pueda ayudarme? 🙏🏼
Buenas Marisol , vas a tener muchos cambios de sueño en lo que crece y con los 3 años hay niños que necesitan su siesta y otros no, mi hijo ya con 3 para 4 raramente la echa , aguanta sin parar desde las 8'30 de la mañana hasta las 22 de la noche , eso ahora en verano , yo por la tarde me lo llevo a la piscina . Prueba a que se duerma temprano como dices a las 8 de la tarde , así se levantará a las 8 de la mañana descansado o incluso antes, el mío se levanta antes cuando duerme a esa hora y observa que va necesitando. Lógicamente no vas a poder salir por la noche pero si te interesa que se levante temprano no se puede acostar en verano a las 22 ni a las 00. Así podría echarte una siesta después de comer a eso de las 15. Depende de cada niño. Cuando empiezan con esos cambios hasta que se gradúan es un poco caótico todo. Lo que si te digo es que si necesita dormir ,lo dejes dormir mínimo media hora . El mío de reventado hay veces que se duerme a las 18 de la tarde y aunque quiera despertarlo es imposible y ya me echa toda la noche hasta el día siguiente , con el riesgo de que se despierte de madrugada a las 3 o 4 de la mañana y haya que aguantarlo una hora o en ambiente tranquilo y sin estímulo hasta que se vuelve a dormir y ya lo dejo hasta cuándo el quiera al día siguiente . Todo es probar viendo sus necesidades. Un fuerte abrazo y ánimo 💋.
El sueño de los niños se respeta , en mi caso no gano nada teniéndolo malhuhorado y cansado pasando un mal rato . Así tampoco se puede hacer nada con ellos . Mi hijo además es TEA y todo se complica . Espero haberte ayudado en algo .
Esa siesta de media mañana la va a perder conforme crezca tarde o temprano, de echo en invierno ya cuando vuelva a la escuela si es como la mía ,lo pondrán a dormir después de comer , comerá a las 12'30 pues de 1 en adelante .Yo lo estoy llevando a la escuela de verano hasta agosto que terminan a las 3.
Yo me lo podría quedar en casa pero al ser TEA le viene muy bien interactuar con otros niños y como es en su cole le siguen una rutina , allí va feliz y se lo pasa genial. Respetan totalmente al niño incluso con el pañal , como si quiere dormir .