Avisos
Vaciar todo

Nuestra historia. Super Marlon ❤️

4 Respuestas
2 Usuarios
7 Reactions
303 Visitas
Respuestas: 2
Topic starter
(@noeliamamidym)
Active Member
[#380]

En la semana 12 de embarazo nos dieron una noticia que jamás olvidaré: nuestro bebé, Marlon, tenía Síndrome de Down.

Sentimos miedo, preocupación, incertidumbre… pero también algo muy claro: él nos había elegido como familia y llegaba a su casa, a su hogar. Y nosotros no concebíamos otra opción que no fuera recibirlo con todo el amor del mundo.

Su nacimiento fue rápido, lleno de fuerza. Al tenerlo en mis brazos por primera vez solo pude decirle:

“Bienvenido a este lado, mi amor”.

Y así empezó nuestra aventura juntos.

Los primeros meses fueron maravillosos. Crecía feliz, sano, alcanzando sus pequeños hitos y llenando nuestra casa de alegría.

Pero cuando iban pasando los meses algo cambió. Empezaron unos espasmos leves que fueron haciéndose cada vez más frecuentes. Al mismo tiempo, Marlon comenzó a perder habilidades que ya había adquirido, y a retroceder en su desarrollo.

Nos repetían una y otra vez que “era por el síndrome de down”, que “cada niño lleva su ritmo”. Pero yo, como madre, sentía que había algo más.

Meses después, tras insistir y luchar sin descanso, llegó el diagnóstico: Síndrome de West.

El tratamiento fue duro. Se le administraron dosis muy altas de medicación y, poco después, Marlon sufrió una grave intoxicación.

Tuvimos que trasladarnos de urgencia a Valencia. Fueron los peores días de nuestras vidas. Marlon estuvo muy grave, nuestro pequeño se nos iba... 

Esa intoxicación marcó un antes y un después.

Aunque Marlon convive con varios diagnósticos —Síndrome de Down, West, hipotiroidismo, hipoacusia y secuelas renales—, fue la intoxicación la que frenó en seco su desarrollo motor y cognitivo.

Desde entonces, el camino ha sido lento y lleno de retos, con múltiples terapias para ayudarle a recuperar terreno.

Este año, por primera vez, a sus cuatro añitos, sentimos que la lucha está dando frutos.

Se le ha retirado toda la medicación antiepiléptica y, gracias a su esfuerzo y al trabajo de todos los profesionales que lo acompañan, estamos viendo avances reales.

Marlon ha empezado a mantenerse de pie con apoyo, y nuestro gran sueño ahora es verle dar sus primeros pasos.

Yo soy Noelia, su madre.

Su cuidadora, su voz, su compañera de batalla.

Y él… él es mi héroe.

Marlon.

Super Marlon 🦸‍♂️✨

Gracias por leerme ❤️

@_supermarlon_

3 respuestas
Respuestas: 308
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas tardes Noelia , tienes un niño que te lo comerias  a besos en na que lo ves . Es todo un campeón y tú una gran mamá guerrera . Lo he visto algunas veces en la historias de lucia cuando habéis ido a consulta . Os mando todo mi cariño y un gran abrazo , 💋💋. 

Responder
1 respuesta
(@noeliamamidym)

Active Member
Respuestas: 2

@mercedes muchas gracias Mercedes 🥹🫂

Responder
Respuestas: 308
(@mercedes)
Reputable Member

Corrijo ,tienes dos niños preciosos que te los comerias a besos ,😘😘

Responder