Elegir guardería

Avisos
Vaciar todo

Elegir guardería

3 Respuestas
2 Usuarios
1 Reactions
413 Visitas
Respuestas: 36
Topic starter
(@abril24)
Trusted Member
[#301]

Hola tribu! Me gustaría que me aconsejaseis para elegir guardería. Mi peque aún no va, empezará el curso que viene con dos años cumplidos y estoy barajando entre dos opciones pero no acabo de decidirme. Os voy diciendo pros y contras y la situación familiar.

-Guarde pública en el pueblo: podemos ir andando, dos o tres madres a las que he preguntado me dicen que los niños están contentos. Creo que hay tres aulas, los niños están agrupados por edades y desconozco el ratio de niños por maestra. He intentado en tres ocasiones ir allí y que me atendiesen para informarme y no te dejan entrar a ver las instalaciones, nunca me han atendido en persona. Me da la sensación de que tienen una carga elevada de trabajo. Yo misma he trabajado en una residencia del mismo ayuntamiento y la falta de personal hacía que no pudiésemos atender a las personas como nos gustaría. Eso me crea bastante inseguridad. En esta guarde iría de 10 a 14:00 como mucho (es el horario laboral de mi pareja), incluso podríamos plantearnos que sea solo hasta las 13:00 y que le recoja el abuelo.

-Guardería privada en la ciudad: son solo 5 minutos en coche y me cae de paso a mi trabajo. El problema aquí es que yo trabajo a turnos (sobretodo mañana de 8:00 a 15:00) y además me interesa ese turno para pasar la tarde con ella. No disponemos de más coches y no le quiero pedir al abuelo que la lleve o recoja menos tiempo porque no entenderá porque la llevamos allí, por lo que habrá bastantes días que tenga que ir de 7:30 a 15:30 (8 horas, me parece muchísimo, esto es lo que me hace estar indecisa). Los días que no trabaje o vaya en otro turno la llevaría menos tiempo o incluso no llevarla algún día para estar con ella. Las clases se dividen en semestres y hay 10 niños para 2 maestras. Puedes ir a ver el centro en cualquier momento incluso estando abierto con los niños. Tienen patio y un gimnasio para psicomotricidad para los días de lluvia. Acceso a una piscina a la que puedes apuntar como actividad extra o a clase de música. Cocina y comedor propio. Opiniones muy positivas del centro.

Mi duda es que no sé si llevarla a una guardería que me convence muchísimo sabiendo que estará 8 horas, o llevarle a una guardería de la que no sé apenas nada más que los niños están bien y que esté solo 3-4 horas…

Me podríais ayudar? De los precios no hablo porque son idénticos 

2 respuestas
Respuestas: 309
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Abril , mi peque entró en su colegio infantil de 8 a 3 con año y medio , saldrá con 6 . Con el tiempo ha ido de 9 a 5 , pero yo estaba tranquila , un chale con zonas verdes , huerto , cocina propia , patio cubierto con piscina de bolas ,columpios , no más de 4 niños por maestra ,accesible en todo momento por las familias que nos implican en cada actividad y proyecto que se valla a hacer , aprenden jugando ,respetando la madurez y ritmo de cada niño , mi hijo con 3 años para 4 , es de los chicos , el año pasado aún tenía pañal y se lo he quitado este verano y a mí me ayudan mucho , que si hubiera entrado el curso con pañal tampoco pasaría nada , más que maestras son amigas ya . Lo que te quiero decir es que si tú peque va a estar bien cuidado en un sitio que te da tranquilidad y seguridad, accesible para ti en todo momento , que más da que sea más tiempo pero tendrás que valorar que te compensa más que en tu caso para mí esta claro . Ánimo y un abrazo , 💋💋. 

Responder
1 respuesta
(@abril24)

Trusted Member
Respuestas: 36

@mercedes muchas gracias por la respuesta! En la misma ciudad hay una escuela tipo como la que dices y me encantaría llevarle ahí pero por precio y localización no nos viene bien, pero sería una pasada.. ahí sí que no me importaría que estuviese tantas horas. Me inclino más hacia la guardería en la que tendría que estar más horas pero quizás por ver qué tal lo lleva ella podría en un principio llevarla menos horas a ver qué tal se adapta. Y si la veo bien pues ampliamos, si no, pues habría que valorar que alguien la recoja antes o la lleve más tarde.

un abrazo!

Responder
Compartir: