Miedo a bañarse

Avisos
Vaciar todo

Miedo a bañarse

4 Respuestas
2 Usuarios
1 Reactions
356 Visitas
Respuestas: 2
Topic starter
(@liss23)
New Member
[#224]

Hola! Tengo un bebé de 20 meses  y desde hace ya casi dos tiene miedo a bañarse, empezó poco a poco pero desde que tuvo un susto en la piscina que se sumergió la cabeza sin querer (1 segundo) le ha cogido más miedo y no quiere ni piscina, ni playa ni en casa con su bañera. Le bañamos de pie como podemos pero alguna vez que lo hacemos en la bañera empieza con un llanto de pánico así. Estamos ya un poco desesperados porque no pensábamos que iba a durar tanto. Debería consultarlo con su pediatra o todavía es normal? Si os pasado como se solucionó? Gracias 

Etiquetas del debate
3 respuestas
Respuestas: 346
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Liss , tan solo ten paciencia y ve poco a poco , mi hijo odiaba y lo pasaba fatal cuando teníamos que echarle agua en la cabeza , pues lo hacíamos poco a poco y con el tiempo ya hasta se ríe , también tiene épocas en que le encanta el baño y otras en que no lo quiere , en que llora porque no quiere bañarse pero después  llora porque no quiere salirse . Todo es intentar hacerlo con calma. En las épocas en que no quiere bañarse pues si no es muy necesario no hace falta que se haga todos los días , le lavas su culo y sus pies , yo lo hago con una toalla chica y un barreño en lo que le voy a cambiar el pañal encima mio y ya está . Lo superará con el tiempo , mucho ánimo 💋💋.

Responder
Respuestas: 346
(@mercedes)
Reputable Member

Respecto a la playa y piscina , yo no soy partidaria de obligar ,si hace mucha calor puedes coger un pulverizador para refrescarlo o una botella de agua o inventarte un juego con globos , todo es ver cómo convertirlo en algo divertido dentro de lo que el pueda tolerar. No es fácil y no se pasa bien pero se consigue. 

Responder
1 respuesta
(@liss23)

New Member
Respuestas: 2

No no tampoco somos partidarios de obligar, puede que así le coja más miedo.

Muchas gracias x responder!☺️

Responder
Compartir: