Preocupación por Es...

Avisos
Vaciar todo

Preocupación por Escuela infantil

3 Respuestas
2 Usuarios
4 Reacciones
92 Visitas
Respuestas: 6
Iniciador del debate
(@noe89)
Active Member
[#559]

Hola!Queria contar como me siento con el tema de llevar a mi hijo de 8 meses a la escuela infantil.En septiembre empieza la escuela infantil porque yo me pongo a trabajar.En principio irá dos semanas solo hasta medio día y luego ya se quedará hasta la tarde.
Me está costando aceptar que tenga que ir a la escuela infantil porque me he pasado 8 meses que no me he separado de él y tengo miedo a que no se adapte,que lo pase mal…Lo más irónico,es que yo soy profe de infantil(pero a partir de los 3 añitos) y sé que se adaptan pero comparado con mis alumnos,mi hijo es un bebé y no sé si por eso que me cuesta más aceptarlo.También ha pasado una mala racha de salud al nacer que tuvimos que ingresarlo y me da miedo que pueda ponerse muy malito pero sobre todo es el sentir que si me necesita no podré estar ahí para consolarlo.Me da miedo que pierda su lugar seguro conmigo o el vínculo.Estoy muy agobiada con este tema y con lo poco que falta, me preocupa más 😣 Espero que vuestras experiencias me puedan ayudar!Gracias 😘 

2 respuestas
Respuestas: 6
Iniciador del debate
(@noe89)
Active Member

Se me ha olvidado decir también que mi hijo hace dos siestas( una por la mañana y otra al medio día) en mis brazos porque si lo dejo en la cuna colecho se despierta a los 10min pero por la noche es capaz de dormir allí y que en la escuela infantil me dijeron que solo hacen una siesta al medio día,después de comer.También que mi hijo es de diciembre por lo que todavía no tendrá un año y lo van a meter en la clase de 1/2 años por lo que espero que al haber dos clases, los separen por meses porque sino va a estar con niños muy mayores….

Responder
Respuestas: 1
(@carolinamolina91)
New Member

Buenas tardes Noe, yo estoy en el mismo punto que tú.

Te escribo acostada con mi peque en la cama, él duerme y con su tetita.

El mío es de diciembre, empezará en septiembre la guardería y tengo los mismos pensamientos y miedos.... 

Me da miedo que si llora a la hora de dormir la siesta y quiera a su mamá o papá y no estén.... Que pensará o si sufrirá.

Pero por otro lado siento que allí van a estar muy bien cuidados y que si pasa algo estarán en contacto con nosotras y poco a poco ellos se acostumbrara y se adaptará.

Ánimo y abrazo!!!!

Responder
Compartir: