Hola, vengo a ver si alguien a tenido una situación parecida y puede orientarme.
Mi hijo de dos años y medio hace tiempo que empezó a avisar cuando hacía caca. Después avisaba justo antes de hacer y así le cambiábamos al momento. Hubo unos días en los que empezó a ponerse nervioso cuando tenía que hacer caca, decía que tenía dolor. Quizá estuvo más estreñido unos días, no lo sé. Pero luego la cosa no mejoró, seguía como con miedo y aunque avisaba tardaba un rato en decidirse y hacer. Le compramos "Adiós pañal" para ver si eso le animaba a dejar de hacer en el pañal y así cambiar el chip o al menos veía que era algo normal y quitaba el miedo. El libro le gustó y lo pedía mucho. En esos días salió del cole sin pañal, pidió que se lo quitarán. Solo una vez había pedido hacer pis antes, pero la verdad es que fue super bien, pis controlado por el día. Pero con la caca vamos a peor. Pide pañal porque por nada del mundo quiere hacer en el baño. Pero se puede tirar una hora hasta que al fin hace. Llora diciendo que le duele o que le va a doler, que a él no le gusta la caca, que no le gusta apretar, que la caca es mala ... Entra en bucle y así pasamos el rato. Me pide que esté con él y le dé la mano. Pero claro, a veces tenemos que salir, estamos a medio comer o es hora de acostarse. Pasa todos los días, hoy por ejemplo dos veces. Aún no no ha pasado en la calle, ayer por ejemplo después de un rato así al final no hizo, le dije que íbamos a salir y que si eso me pidiera, y me dijo super convencido que no, que el haría caca cuando volviéramos a casa. Pienso que si encima se está aguantando por estar fuera va a ser peor...
No sé, alguien tiene alguna idea?
Gracias!