Problemas tras esta...

Avisos
Vaciar todo

Problemas tras establecer LM

3 Respuestas
2 Usuarios
1 Reacciones
80 Visitas
Respuestas: 1
Iniciador del debate
(@irenemamidegael)
New Member
[#556]

Hola a tod@s!

Tengo un bebé de casi 9meses que toma LM y alimentación complementaria. Me costó mucho establecer la LM porque nació prematuro, tuvimos que suplementar etc. Pero finalmente lo conseguí! Y hemos estado con LME desde el 4mes e introducimos la complementaria con 6. Mi duda es que desde hace aproximadamente un mes noto que me hace daño de nuevo en el pezón, como si se me hiciesen grietas como al inicio de la lactancia, incluso tengo de vez en cuando esa ingurgitación de las mamás con formación de “nódulos” sin llegar a tener mastitis. ¿A alguna le ha pasado? ¿A perdido el agarre? ¿Que debería hacer? 
muchas gracias!

Etiquetas del debate
2 respuestas
Respuestas: 424
(@mercedes)
Honorable Member

Buenas noches Irene , cómo estáis ?  los nódulos salen por obstrucción de los conductos lácteos , deberías de ir al médico  . Es posible que por los dientes haya variado su forma de agarre , intenta que no succione solo del pezon ,que introduzca también aureola . Aplicar frío entre tomas con bolsas de gel envueltas en un paño durante 10 o 15 minutos ,baja la inflamación . Ya lo que te recomiende el médico  o matrona . Si lo necesitas consulta una asesora de lactancia . Ánimo , un fuerte abrazo 🫂💋💋.

Responder
Respuestas: 424
(@mercedes)
Honorable Member

Buenas , yo tuve muchos problemas también para instaurar la lactancia materna , tubo que ser con refuerzo de biberón porque no me subió tampoco la leche al ser cesaría , problemas varios , la tuve que abandonar,  solo pude hacerla por 4 meses y además tuve mastitis , de echo a los dos años y medio después tuve una por infección  que me salía hasta pus  y desde entonces cuido mucho el cambio de sujetador , de toallas , la higiene . No la abandones porque la leche sigue siendo totalmente segura. Procura que succione hacia el nódulo que ayudara a desostruirlo . Tengo mucha teoría pero en mi caso no fue posible llevarla a la práctica. Por más que me asesore . Un abrazo 🫂💋💋. 

Responder
Compartir: