Buenas noches , ayer me pasó una situación que me hace reflexionar mucho en la importancia de saber primeros auxilios y técnicas de reanimación ,la verdad es que no pense nunca que la pondría en practica más o menos adaptada con mi perro pero fue necesario y ahí que me lance. Mi perro tiene casi 17 años ,está sorprendentemente bien para su edad pero le dan como crisis aisladas desde hace un par de meses en las que empieza a vomitar y parece que se ahoga . Ayer en una de ellas de verdad que se fue , fue solo menos de un minuto pero noté como se aflojaba se le caía la cabeza y la lengua y la mirada se le paralizaba. Hace algún tiempo me había puesto algún video de como se hacía la reanimación en perros , lo hice por curiosidad porque yo he echo por el cole de mi hijo cursos de Atragantamiento y RCP ,hacen talleres para los padres . Pues hice todo lo que pude y reaccionó . Aqui está que come , bebé , se mueve y hasta juega un poco . Mi vecino que me vio ni se lo cree . Lo vio como se moría al igual que yo. Cuando hice los talleres pensaba que no iba a ser capaz de poner en práctica lo aprendido si ocurría ,que me paralizaría y ha sido instintivo con mi perro visto que no había nada que perder. Si, es un animal pero es un ser vivo tambien , parte de mi familia y en lo personal mi compañero durante 17 años que me ha ayudado solo con su cariño y presencia incondicional a superar tantas cosas . No podía quedarme sin hacer nada. Y no me quedaré quieta si la situación es con una persona porque me he dado cuenta que si puedes hacer algo , lo haces y eso puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte , 💋💋.
En la foto se ven mis 3 amores , la primera en irse fue mi mastina , era increíble verla con mi hijo de bebé , cuando ya gateaba se le subía encima cuando estaba echada y ni se inmutaba , tengo videos maravillosos de como lo cuidaba hasta no hacerle el mínimo rasguño. Hace dos años le tuvimos que poner la inyección por un tumor en la garganta que ya no había solucion, 9 años tenía. La segunda fue la bodeguera , tenía 15 años , se fue durmiendo una noche después de estar dos días malilla. Era la más traviesa y cariñosa de todos , mi peque siempre le estaba dando de comer ,sobre todo lo que a el no le gustaba jaja . Solo queda el negro que es el mío y el que he criado desde cachorro con un mes que me lo dieron , el que ha jugado a la pelota con mi peque y que ahora ya no quiere jugar porque se cansa y mi hijo es intenso pero cuando duerme se le echa a los pies . Un cruce de perro de agua mediano que sabe cuando estás mal y llega a ponerte su cara en la rodilla mirándote y se te apoya su cabeza encima sabiendo que necesitas un abrazo y compañía . Estos mensajes no son sobre niños pero siguen hablando de cuidar y dar mucho amor.
Yo vivo en la sierra de Córdoba , en una urbanización a 20 minutos de la ciudad y del hospital más cercano , es una carretera ascendente con curvas que está muy bien pero aquí no ahí mucha infraestructura . Una ambulancia no llegaría tan rápido como si viviera en la ciudad . Creo que saber ciertas cosas viviendo en el campo es básico y de primera necesidad y eso se traslada a todos los componentes de la familia, 💋💋.
Buenos días , voy a aclarar una cosa por si os vierais en la situación y os puede funcionar como a mí , para hacer la reanimación a un perro hay que hacer compresiones y también insuflaciones boca hocico , yo tengo un inflador pequeño que se parece mucho a la mascara que usan los médicos para dar aire ,solo que tiene un tubo , pues eso use , cómo dije no tenía nada que perder . Funcionó . Un abrazo , 💋💋.