Lactancia a demanda

Avisos
Vaciar todo

Lactancia a demanda

12 Respuestas
6 Usuarios
2 Reactions
384 Visitas
Respuestas: 6
 Crm
Topic starter
(@crm)
Active Member
[#261]

Buenas tardes a tod@s.

Mi gran preocupación, mi bebe tiene 4 meses, y cuando todo parecía que mejoraba con la lactancia materna, ha ido a peor...me busca el pecho cada hora o hora y media...no come más de 5 minutos y ya está llorando, la quito para que eche gases y sigue con la queja, la vuelvo a poner y o mama un poco más y llora o se queja o se quita y se pone(todo eso con chillidos y llantos). He intentado pasarle a la leche de formula pero no me acepta ningún biberon. También es aplv, alta demanda y su sueño es horrible. Algun consejo? La pediatra me dice que puede que se quede con hambre...pero al pesarla y medirla parece que no...pesa casi 7 kilos y mide 65 cm. Ayuda 😭

11 respuestas
Respuestas: 3
(@affogata)
Active Member

Hola! Quizás es la crisis de lactancia de los "3 meses"? Por lo que dices de que esta tan demandante... por la edad podría más o menos cuadrar. Si esta creciendo bien es buena señal. Lo siento, te mando muchísimo ánimo, se pasa fatal cuando no se sabe por donde tirar... el bibi el mio tampoco lo cogía (fue LME hasta los 5 meses), eventualmente acabo cogiéndolo con el papi (conmigo al inicio nada de nada, conmigo o teta o teta, ahora ya ok, tiene casi 10 meses), ¿habéis probado con el bibi y que le de otra persona sin ti? es decir, que tu no estés cerca.

Responder
3 respuestas
 Crm
(@crm)

Active Member

@affogata  crisis de los 3 meses ahora?? Creía que ya la había pasado 😭

El bibi cuando era mas pequeñita cogía fenomenal, con mi leche y con el papi, ahora ni con mi leche ni con papi...estoy desesperada, se pasa el día chillando, no puedo alejarme ni dejarla en ningún lugar.

Gracias por tus ánimos 🙏

Responder
(@laurilla)

New Member
Respuestas: 2

@crm buenas por lo que comentas me cuadra totalmente con crisis de lactancia o brote de crecimiento, mi bebé de 11 meses con LME y comida complementaria nunca acepto biberones y también pasamos por esa fase de mucha teta incluso dormir con ella en la boca pero fue como una semana y después continuó normal. Si tu bebé está cogiendo peso normal y crece bien no es porque se quede con hambre lo que hace es tomar más teta para que produzcas más leche que es la que va a necesitar en unas semanas para poder crecer más llegando a veces a vomitar la leche que les sobra en ese momento pero que en un futuro la va a necesitar toda. Paciencia lo estás haciendo genial y tu bebé crece sana y fuerte.

Responder
 Crm
(@crm)

Active Member

@laurilla Gracias por contestar, tendré paciencia y esperaré unas semanas más. Se hace duro la verdad, y más que por la noche apenas duerme y le cuesta conciliar el sueño si no es con pecho...no descansamos nada, pero todo sea por ella ❤️‍🩹

Responder
Respuestas: 2
(@rguisa)
New Member

Hola! Esta situación la vivimos nosotros y la catalogaron de normal los pediatras. De todos modos os dejo una web que funciona genial para la salud de los peques: PediatrAhora.com

Responder
1 respuesta
 Crm
(@crm)

Active Member

@rguisa muchas gracias!! Le echo un vistazo.

Responder
Respuestas: 308
(@mercedes)
Reputable Member

Hola ,Crm mi hijo por ese tiempo también tuvo una crisis aunque el tomaba biberón, fue algo más de una semana, dormía estupendamente y de pronto se despertaba cada media hora llorando y queriendo el biberón , yo lo que hice fue repartirle la toma de forma que si quería más no me pasará mucho de lo que iba tomando normalmente cada 3 o 4 horas. 

Luego todo volvió a la normalidad , ánimo un abrazo, 💋💋.

Responder
2 respuestas
 Crm
(@crm)

Active Member

@mercedes Gracias Mercedes, ya vamos para un mes...y seguimos igual. Hay días que duerme mejor y otros como ayer que estamos levantados desde las 4:20 de la madrugada y comiendo cada hora y media dos como mucho. Intento recargarme con los ánimos de todas vosotras y me digo a mi misma que pronto pasará 😁 Gracias!!

Responder
(@xonxa)

Active Member
Respuestas: 11

@crm espero que pasara pronto, a mi me ha ayudado mucho con mi bebé para que duerma bien de noche el dormir juntitas y tener la teta disponible cerca, muchas veces se duerme en la teta y yo con ella o me despierto y está en la teta jeje es un gusto para ella y para mi porque entre el calorcito que le doy y que se va gestionando ella dormimos bastante bien la verdad, por si te sirve de ayuda

Responder
 Crm
Topic starter
(@crm)
Active Member

Muchas gracias por tu consejo!! Ojalá para mi fuese tan fácil, si no quiere teta la rechaza con las manos y me lo deja bien claro...y no me deja echarla junto a mi ni tampoco en la cuna, o la duermo en brazos(cosa que esta noche me ha costado 3 veces y las tres de 2 horas insistiendo) o no se duerme ni cerquita mía. A veces pienso que algo estoy haciendo mal porque ya no puedo mas 😭 cada día dormimos menos, cuento lo que hemos estado despiertos y el total de sueño apenas llega a 3 horas interrumpidas. No entiendo como puede ser normal el no dormir en un bebe para los pediatras.

Responder
1 respuesta
(@xonxa)

Active Member
Respuestas: 11

@crm jo muchísima fuerza es grandioso lo que estás haciendo y no estás sola! Jamás pienses que lo estás haciendo mal, estás haciendo algo imprescindible para tu bebé, permanecer a su ladito con lo duro que es ❤️ y si solo duerme en brazos has probado a mirar algún tipo de sillón reclinado que te sea cómodo para dormirte así y que os sujete a las dos para que puedas echar una cabezada cómoda mientras la sujetas? Yo tengo una hamaca plegable en la habitación que uso para cuando tiene gases y no aguanta acostada y me reclino en ella y me pongo el cojín de lactancia por debajo de los brazos para que no me caigan si me duermo y la arropo bien a ella y la mayoría de las veces me quedo dormida antes que ella 😅 y probaste a hacer turnos con otra persona que te pueda echar un cable para que puedas descansar? Que te han dicho los pediatras que es normal que pase eso? Podría tener alguna molestia o algo? Muchísimo ánimo de corazón e intenta ser positiva, tiene muchísimo valor lo que estás haciendo 🫂 te abrazo

Responder
Compartir: