Miedo al agua bebe ...

Avisos
Vaciar todo

Miedo al agua bebe 12 meses

5 Respuestas
2 Usuarios
2 Reactions
194 Visitas
Respuestas: 3
Topic starter
(@crgiros)
Active Member
[#433]

Mi bebe de 12meses le encantaba el agua y se lo pasaba super bien en la bañera. Desde hace 5 días es como que le ha cogido miedo, a la que entra quiere salir o llora. 

Hemos intentado juego simbólico con muñequitos suyos y agua, con las manos la toca lo mínimo.

Me tiene desesperada, no se que hacer. No quiero hacerle sufrir pero le tengo que bañar algún día y quiero que vuelva a disfrutar del baño.

4 respuestas
Respuestas: 346
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas Crgiros, son temporadas , mi hijo de 4 años es la cuarta o quinta vez que está en plan ,no me apetece bañera,  desde que nació. Yo si no se ha ensuciado mucho tipo ,día de lluvia sin salir de casa, pues cojo un barreño con agua y jabón y una esponja , que el lo llama agua en el culete jaja y le doy por todo el cuerpo . Lo hago por partes ,primero la parte de arriba y ya lo visto de arriba ,después la parte de abajo . Lo hago incluso en el salón que estamos más calentito con la estufa de pelet . Al día siguiente le digo que toca baño si o si y suelo aprovechar para bañarme yo con el o su padre . A ver si cambiando los juguetes por la novedad le apetece . Ahí juguetes que los pegas en la bañera y hacen pompas mientras se bañan . Pero pasará . Ánimo ,🫂💋💋.

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Buenos días , con 12 meses empiezan la fase del no , lo que antes colaboraban ahora es no a todo, a mí me pasó . Lo primero es mantener la calma y estar tranquila aunque llore , es difícil pero necesario , si a ti te ve calmada el se va a regular contigo aunque llore ,lo hará un rato pero parara. Las células espejo son maravillosas. Si lo bañas tarde ,adelanta el momento del baño, cuanto más cansados menos colaboran ,incluso en el finde te puedes plantear bañarlo por la mañana si te viene bien . Anticipa el momento del baño , ve avisando , media hora antes de que lo vallas a bañar , eso les da seguridad y se van haciendo a la idea . Después a los 15 minutos , luego a los 5 , es un ejemplo . Lo más importante , tienes que convertir ese momento en un momento divertido y relajante , como mínimo divertido , ponle música incluso si le puede gustar , bañate con el y jugáis mientras . Ponle un barco y una ballena y le cuentas una historia . Lo que se te pueda ocurrir . Todo es progresivo , si te llora ,acompáñalo aunque llore ,abrázalo si te deja  y dale algo de tiempo. Cuando se calme se lo propones de nuevo . También tienes la opción de decirle , prefieres bañarte o mama te da con agua y una toalla húmeda por el cuerpo . Cómo yo hago,Darle a elegir también suaviza las cosas pero al día siguiente baño . Que es necesario que se bañe y no ahí más remedio ,alguna vez de pequeño ,con la ayuda del padre ,mi hijo un perreron impresionante ,lo he tenido que bañar y ha sido algo rápido y se ha bañado, de pie llorando el padre lo mantenía quieto y yo con la ducha ,pis pas .  Luego lo he calmado y se acabó ,no pasa nada pero eso en muy contadas ocasiones y no es lo que buscamos . Báñalo en casa de un familiar por ejemplo y si es con otro niño ,o el otro antes y el después . Cambiar el escenario también ayuda . Espero que te haya ayudado un poco , ánimo , son temporadas , al menos el mío , 💋💋.

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Buenos días , Como estáis ? Y que tal el peque ? 💋💋.

Responder
1 respuesta
(@crgiros)

Active Member
Respuestas: 3

@mercedes hola! Seguimos sin que le guste, pero he estado jugando con el con la bañera en el comedor y un bol con agua y esto lo ha tolerado. Este fin de semana pasare a ponerle agua poco a poco a ver cómo lo llevamos. Que se nos ha juntado con virus varios.

Responder
Compartir: