Niños y medicinas
 
Avisos
Vaciar todo

Niños y medicinas

3 Respuestas
3 Usuarios
1 Reacciones
59 Visitas
Respuestas: 13
Iniciador del debate
(@mamadeangelylucia)
Eminent Member
Registrado: hace 8 meses
[#575]

Hola tribu! Mi niña de 7 meses es horrible para darle cualquier tipo de medicamento, lo vomita todo 

ahora está con inflamación en la garganta y cada vez que le doy el dalsy la primera vez vomita y nose como hacerlo 

lo único que parece que medio tolera es el apiretal pero para la inflamación no es efectivo no? 

gracias! 


2 respuestas
Respuestas: 480
(@mercedes)
Honorable Member
Registrado: hace 1 año

Buenos días , a mí me funcionaba mezclar las medicinas con el yogurt natural , porque le gustaba y se lo comía entero . O con la crema , o en el biberón pero tiene que ser algo que sepas que se tomará hasta el final . Si lo haces en el biberón,  si toma biberón , no hagas uno entero por si no se lo acaba . La idea es enmascarar el sabor, ánimo 🫂💋💋. 


Responder
Respuestas: 103
(@dra-lucia-galan)
Estimable Member
Registrado: hace 1 año

Hola, bonita. Qué difícil es cuando un bebé vomita la medicación, lo sé. Se pasa fatal porque una intenta ayudar y parece imposible.

Lo primero: con 7 meses, si tiene inflamación de garganta, sería importante saber qué ha valorado su pediatra y si realmente necesita ibuprofeno. El Dalsy es ibuprofeno, tiene efecto antiinflamatorio y analgésico, pero no siempre es imprescindible. El Apiretal, que es paracetamol, no es antiinflamatorio, pero sí ayuda con el dolor y la fiebre, y muchas veces es suficiente si la peque está incómoda.

Si el pediatra os ha indicado Dalsy y lo vomita, algunos trucos que pueden ayudar son: dárselo muy poquito a poco, con jeringa, apuntando hacia el lateral interno de la mejilla y no al fondo de la garganta; hacer pausas; no mezclarlo en un biberón entero porque si no lo termina no sabes cuánto ha tomado; y evitar dárselo justo después de comer si suele vomitar con facilidad.

Si lo vomita nada más tomarlo, probablemente no lo haya absorbido, pero no repitáis dosis sin consultar, porque depende del tiempo que haya pasado y de la cantidad que haya podido retener.

Y muy importante: si está muy decaída, respira mal, babea mucho o no puede tragar, rechaza tomas, moja menos pañales, tiene fiebre persistente o mal estado general, mejor que la valore su pediatra.

No te obsesiones con que “necesita antiinflamatorio sí o sí”. Lo importante es que esté confortable, hidratada y vigilada. Y si tolera mejor el Apiretal, coméntalo con su pediatra para ajustar el manejo según su caso.

Un abrazo. 💙


Responder
Compartir: