Buenos días! Vengo a contaros mi experiencia con la pediatra porque la verdad que yo salí alucinada…
Ayer tuvimos la revisión de los 4 meses con mi peque, total, me dijo que le diese zumo de naranja para que haga más cacas, que a los 5 meses empiece a introducir las frutas básicas en papilla, que las compre en el súper o que bueno… también se las podría hacer yo en casa (cabe destacar que mi bebé todavía no se mantiene sentada sin ayuda, evidentemente) y ya para rematar, que mantenga a la niña sentada todos los días, que tiene que fortalecer la espalda.
Bueno, por no hablar del trato recibido, nada más ver a la niña le dice “A ver, amiga”. No sé quizás soy yo muy quisquillosa y le saco puntilla a todo pero creo que un pediatra no debería hacer este tipo de recomendaciones hoy en día.
Buenas noches Ana , estoy de acuerdo contigo. No le sacas la puntilla , eres una madre bien informada con lo cual sabes detectar cuando las recomendaciones no son las correctas . A mí en la última revisión ,la de los 4 años que fue el día 9 , como mi pediatra sabe que mi hijo está en atención temprana me preguntó cómo iba y le dije que muy bien , ya incluso no me muerde tanto , mi hijo es TEA y cuando se enfada o se frustra a veces me muerde pero es a mí . Me dijo que le diera un toque en la boca cada vez que lo hiciera . Mi contestación fue , ya lo trabajamos también en la atención temprana y apenas lo hace . El mismo que me recomendó a los 4 meses empezar con la papilla de fruta como a ti . Tengo que decir que no he cambiado de pediatra , tiene fama de ser buen médico ,la verdad es agradable y no he tenido problemas a la hora de que me derivará a atención temprana ,aunque muchas veces no he seguido alguna recomendación suya porque se ,que lo mismo que la tuya , está desactualizado . Yo te aconsejaría que cambiarás de pediatra. Un fuerte abrazo , 💋💋.