Hola a todos,
Soy mamá de un peque de 20meses, y estas vacaciones ha empezado con una ansiedad por separación muy intensa, además de empezar a dormir mal y con despertares cuando antes tenía un sueño autónomo totalmente. Están siendo unas vacaciones muy muy duras, y no veo el momento que empiece el curso escolar.
Siento que mi hijo me agobia, me “asfixia”. Y me encanta estar con él, obviamente es lo mejor que me ha podido pasar en la vida, pero echo tanto de menos mi vida sin hijo…
Además, no disponemos de mucha ayuda, como para poder dejarle un día con los abuelos, tíos… algo así.
Me siento fatal por este sentimiento, se que está en una edad maravillosa, preciosa, y que echaré de menos muchísimo, pero me echo de menos a mi y a mi pareja…
Buenos días Mero , te entiendo , de alguna manera todas nos sentimos así en algún momento , sobre todo al principio . Un hijo vuelve tu mundo del revés y cuando son tan pequeños que necesitan todo nuestro tiempo y dedicación más . Las cosas se quedan sin hacer o a medias , tú no te reconoces en el espejo , siempre te dejas la última y parece que más que pareja con tu marido parecéis compañeros de casa . Tengo que decirte que quizás es poco consuelo que conforme crecen algo más fácil se vuelve todo . Yo he tenido que trabajarme mucho la culpa , la paciencia , el rebajar expectativas y ver las cosas de otra manera porque además mi marco de cinco años casi ,es TEA , llevo desde los dos años en atención temprana con el , eso es terapias por lo privado y la seguridad social toda la semana , sola, porque su padre trabaja de noches con el pescado , viviendo en el campo ,cerca de la ciudad pero le unes el tiempo que tardas nada más que en coche ... Yo que era muy independiente y me encantaba mi trabajo , me ha costado mucho manejar esa frustración al principio también . Si no lo hago yo , puedo trabajar y pagar a alguien ya que tampoco tengo familia cerca y la que ahí ahí que organizar mucho para que se puedan quedar con el una tarde . Pero ganar un sueldo para dárselo a otra persona y mi hijo no esté conmigo ni su padre apenas , para eso lo hago yo. También he podido hablar con las psicologas de el y me ha ayudado mucho , siempre recomendare ir a un profesional si alguna situación nos afecta mucho y nos supera . Te abrazo muy fuerte y te mando mucho animo , aquí tienes una amiga si necesitas al menos hablar , 🫂💋💋.
Buenas noches , te pido perdón porque he hablado mucho solo para decirte que no debes de sentirte culpable por ello , que a muchas nos pasa aunque no lo digamos en voz alta , yo también estoy deseando que empiece el cole ya y creeme que marco es mi vida. Luego en su asociación que lo llevo he visto casos que de verdad te partirían el alma y me ha puesto también mucho en perspectiva de pensar pero en comparación con ella puedo yo ni siquiera quejarme ? Entonces te das cuenta que ciertos problemas no son tan grandes aunque a ti te estén costando, que se puede. Ya ves las cosas de otra manera . Y vuelvo a repetir que si te está afectando tanto no te dé miedo si lo necesitas de hablar con un profesional , no tenemos que poder con todo solas , cuidarnos también es cuidarlos a ellos ,porque si mamá está bien , todo va bien . Tampoco eres mala persona por buscar algo de tiempo para ti , 🫂💋💋.
Creo que todas pasamos por cambios duros. La maternidad nos transforma y muchas veces vamos en modo supervivencia.
La exigencia de ser la mejor madre, la siempre sonriente, amorosa y encima mejor esposa y profesionista .. nos consume.
Aferrarte a dar lo mejor de ti para ti y para los tuyos, pero permítete sentirte débil, cansada y pedir ayuda. Si necesitas llorar, llora. Si necesitas escribir.. ayuda mucho. Si necesitas dejar un momento a tu bebé y salir a despejarte.. es válido.
Lo estás haciendo lo mejor posible y eso ya es dar todo tu amor. Un abrazo fuerte de una mamá que está tarde se tuvo que dejar caer la exigencia y se sentó a llorar un poquitito.