Avisos
Vaciar todo

Tea grado 1

3 Respuestas
2 Usuarios
2 Reacciones
272 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@rosamaria)
New Member
[#467]
Hola, han diagnosticado a mi hijo de 10 años con tea grado 1. 
Me gustaría saber si hay alguien por aquí que pueda orientarme. Parece que con el diagnóstico solo accedemos a ayuda en el colegio. Pero por ejemplo no va a tener ningún beneficio o ayuda si va a una zona de ocio. Parece que para ello debería tener discapacidad.
El se agobia mucho en las colas, o multitudes. Alguien que esté en mi situación como gestiona esto?
Gracias!!

Etiquetas del debate
2 respuestas
Respuestas: 383
(@mercedes)
Reputable Member

Buenos días Rosa , ya con 10 años la seguridad social no cubre las terapias lo tendrías que llevar por lo privado y pagar las sesiones . Lo que si creo es que puedes solicitar las ayudas económicas que dan , no es mucho pero menos da una piedra . En las terapias le ayudan a gestionar sus emociones , saber esperar y muchas cosas . Tú puedes buscar también juegos que trabajen esos conceptos pero si lo pasa muy mal lo mejor sería que fuera a terapia. Yo llevo con mi hijo dos años ya en atención temprana por TEA tipo 1 . Tiene 4 años . Lo llevo por lo privado y la seguridad social . El curso de Lucia sobre TEA es una maravilla , te lo recomiendo . Un fuerte abrazo y ánimo . 🫂💋💋.

Responder
Respuestas: 383
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas , ahí un niño que tiene cuenta en Instagram , Paupautista , más o menos coincide con la edad de tu hijo . La hizo para visibilizar como es la vida de un niño con autismo tipo 1 . Buscala que de ahí puedes sacar herramientas , Creo que hasta ha escrito un libro . Ánimo , 🫂💋💋.

Responder
Compartir: