Mi bebé tiene 14 días, cuando tenía una semana fui a pesarlo a la farmacia y le comenté que le había dado 90ml en una toma porque tenia hambre, me dijeron que era muy pequeño y lo que tenía que hacer era comérselo más despacio. Él lloraba después de las tomas y succionaba su mano, mi ropa etc, se notaba que tenía hambre pero he seguido con los 60ml cada 3h porque me dijeron que podía hacerle daño darme más. Ayer, una semana después, fui a pesarlo y pesaba lo mismo que la semana pasada, me han dicho que le suba a 90ml cada 3h, aun así en alguna toma sigue llorando y buscando comida. En la farmacia me comentaron que para saber que está saciado debe dejar 10ml de sobra en el biberon pero él nunca deja nada.
Estoy bastante perdida, no quiero que se quede con hambre pero me da miedo darle demasiado y que le haga daño, qué hago?
Gracias.
Buenas noches , tanto la leche materna como el biberon es a demanda. Cada niño es distinto , si me dices que le dabas 90 y vomitaba o tenía problemas estomacales , gases . Prueba y comprueba como está de ánimo ,si hace sus pipis y deposiciones bien , si no le duele nada . Si sigue llorando después de la toma seguramente tendrá más hambre, ve poco a poco. Guíate de tu instinto. Mi hijo tomaba biberón desde que nació porque a mí no me subió la leche . Nació bajo peso y aunque intente lactancia materna ,ni se engancho ni producía suficiente . Tubo que ser ayudado con biberón. Tenía que comer cada 3 horas si o si hasta que ya estaba estabilizado y me dijeron que si no pedía que lo dejara dormir por las noches . Un fuerte abrazo y ánimo . Ya nos cuentas 🫂💋💋.