Mi hijo mayor se vu...

Avisos
Vaciar todo

Mi hijo mayor se vuelve a hacer pis

4 Respuestas
3 Usuarios
3 Reactions
327 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@bimami)
New Member
[#165]

Hola mamis!

Tengo un hijo de 4 años y una bebé de 4 meses. El mayor está  muy contento con su hermanita y no ha dado muestras de celos pero lleva un tiempo que "se le escapa" el pis cuando lleva casi 2 años sin pañal. Nunca quiere ir al baño, tienes que insistir mucho y se aguanta tanto que al final se le escapa. Esto antes no le pasaba. Le ha pasado alguna vez con la caca también. Por mas que le explicamos que tiene que ir al baño y no aguantarse tanto no conseguimos nada. Será por llamar la atención ahora que está  el bebé? Qué me aconsejáis? Es mejor reñirle cada vez que se haga pis? No darle importancia?

Gracias

3 respuestas
Respuestas: 1
(@laiabel)
New Member

Hola Bimami, a mí me ha pasado exactamente lo mismo, tengo una niña de 2 años y medio y un bebé de 5 meses. Antes de nacer el bebé, la mayor ya no se hacía pipi de día ni de noche. Además dejó el pañal por ella misma, no le presionamos a dejarlo. Pero fue nacer el bebé y volver a hacerse pipi. Ahora de noche vuelve a llevar pañal y hay días que lo tiene seco, otros no. De día no lleva pañal pero se le escapa, le preguntamos y muchas veces dice que no tiene pipi y al minuto se le ha escapado. Exactamente a como lo describes.

Hace unos días empezamos con recompensas, p.ej. "si no se te escapa el pipi en toda la tarde, podrás comer un chocolate". Sé que no es la mejor solución pero no hemos encontrado otra. 

Un saludo.

Responder
Respuestas: 3
 Lidi
(@lidi)
New Member

Buenos días, se me presentó la misma situación que a ti hace unos meses, hijo mayor de 4 y menor de 8 meses. Lo conseguí solucionar dedicándole tiempo de calidad a él. Sacando ratitos de juego de nosotros 2 como antes, haciendo cosas con él y sacando ratitos de risas de nosotros 2 antes de dormir.Sin quitar ratos de juegos de los 3 o los 4 claro, pero dejándole a él su propio espacio

Por el horario de mi pareja es muy complicado a veces, pero siempre intento sacar esos huecos y se ha notado el cambio. 

Responder
Respuestas: 3
 Lidi
(@lidi)
New Member

Mucho ánimo y verás como todo se soluciona, para ellos es un gran cambio y de alguna forma al final lo manifiestan

Responder
Compartir: