Hola!
Tengo dos hijos de 22 y 2 meses. Desde la llegada del nuevo miembro a la familia todo ha ido muy bien con su hermana mayor. No expresabacelos hacia el bebé sino que por el contrario parecia estar encantada con su llegada ( salvo momentos puntuales como cualquier “ nueva hermano mayor”).
El problema ha llegado hace apenas 14 días cuando mi bebé mayor ha pasado de dormirse sola en la cuna sin ningún tipo de intervención a no querer tocar la cuna para dormirse, llanto inconsolable al decirle que hay que dormir en su cuna, pedir dormirse en nuestro cuarto ( donde está el moises del bebé claro), y acompañada por generalmente su padre.
Pensaba que iba a ser cosa de unos días - 1 semana pero llevamos ya 2 semanas o más y me angustia estar introduciendo “ muletillas”( como dormirla en nuestra cama), que se instauren y se fijen , cuando ella dormía perfectamente desde bien pronto.
No sé muy bien si darle su espacio y mantener la situación hasta que pase un tiempo y se acostumbre a la llegada del bebé y que ahora mismo la situación tiene que ser así ( que el bebé duerme con nosotros y ella en su cuna y su cuarto) o empezar a intervenir con lo que eso implica : lloros a pie de cuna, resistencia a dormir… más de 1 hora para dormirla..( sumado al cansancio que tenemos por la falta de sueño…).
Ademas me preocupa que esa negativa a la cuna sea por otro tema y no por la propia llegada del bebé .
muchas gracias por leerme!
Hola myrifa , ya tiene casi dos años , a esa edad empieza un poco a desarrollarse el yo , lo que antes me gustaba ahora cambia , lo que antes comía ahora voy prefieriendo y decidiendo otras cosas y si además ahí un nuevo miembro y nota más cambios pues todo influye . Son etapas . No te puedo decir lo que puede durar pero si ahora el echo de dormir con vosotros la calma y todos podéis descansar más así , la dejaría un tiempo . Después intentaría poco a poco volver a la normalidad . Coméntaselo al pediatra. Puede ser lo que te digo u no sé si ha podido pasar algo diferente que haya provocado ese cambio . Mucho ánimo y un fuerte abrazo 🫂💋💋.