Buenos días. Soy nueva aquí, y quería exponeros el caso de mi hijo mayor. Un poco por desahogarme y un poco por buscar apoyo de quienes estéis en el mismo punto o parecido. Veréis, mi vida no ha sido fácil. Estuve 21 años con una persona que no era buena para mí, con la que tuve a mi hijo mayor de 6 años. La situación llegó a un límite de que, o me divorciaba y escapaba de allí con mi pequeño, o no sé cómo iba a acabar tanto física como mentalmente hablando. Bueno, me separé hace 2 años (aunque ya había superado el duelo antes), y me vine a mis raíces, a 600km de él. Para mí se me abrió la vida, literalmente, pero para mí pequeño fue un cambio que aún no comprende. Cambió de vida, de casa, de cole, de amigos, de todo. Y por si fuera poco, al tiempo empecé con otro hombre (no fue buscado, pero cuando las cosas buenas vienen, no puedes dejarlas pasar) y al tiempo quedé embarazada. Muchos más cambios para mí hijo mayor. Siempre ha sido muy intenso, movido, activo... Pero es que ahora es exagerado. Le cuesta relacionarse bien con sus iguales, siempre tiene conductas disruptivas. Así es que he empezado con el estudio de TDAH. Bueno, realmente me da igual lo que salga, la etiqueta, lo que quiero es que sea lo que sea, nos ayuden a que mejore su situación. Me siento super culpable porque pienso que yo se lo he creado con tanto cambio en tan poco tiempo, aunque los profesionales me digan que no es así. Tengo miedo de que lo que le ocurra sea algo hereditario y le venga por parte paterna, porque ahí ya son palabras mayores. Si habéis llegado hasta aquí, gracias de todo corazón ❤️. Si alguien está a la espera de los resultados de esas pruebas, que me dé consejos sobre cómo aguantar y no comerte la cabeza todo el rato con la culpa y todo eso. Mil gracias por escucharme, tribu 🫶🏻😊
Buenas noches Bea , ante todo te abrazo muy fuerte. Deja de sentirte culpable porque si tú hijo lo tiene ,lo que sea ,lo tenía antes, es solo que hasta ahora no se han dado los síntomas de alerta ,podían haberse dado más adelante o incluso de adulto y no saberlo hasta entonces .Creo que si tiene componente hereditario pero tienes que pensar es que has iniciado el camino para ayudarlo y que es algo que con las terapias adecuadas se controla y tienen una vida normal , cuanto antes se comience pues mucho mejor . Lo que tienes es que sentirte orgullosa de estar ahí apoyándolo. No podemos evitar comernos la cabeza y entrar en bucle pero cuando veas como avanza y va mejorando te sentirás mejor y si no te ánimo también a que busques ayuda . Suelen tener una red de apoyo para ayudar a los padres en este proceso , darte información ,herramientas e incluso ayuda sicológica para ti . Lucia tiene también un curso sobre TDAH . Mi peque de 4 años es TEA ,llevamos en atención temprana casi dos años . Ánimo y aquí estoy por si necesitas hablar o cualquier cosa ,💋💋.