Avisos
Vaciar todo

Incomprensión

9 Respuestas
3 Usuarios
4 Reactions
478 Visitas
Respuestas: 308
Topic starter
(@mercedes)
Reputable Member
[#173]

Buenas tribu, alguien más se siente tan incomprendida como yo? Me estoy cansando de defender mi forma de crianza, parece que solo quiero discutirle a todos y tener que justificar mi forma de hacer las cosas , mi hijo es TEA pero independientemente de eso , no creo en la crianza basada en amenazas y en el miedo como me inculcaron mis padres , aunque lo hicieron lo mejor que pudieron, mi padre solo entendía la enseñanza a golpes si no obedecias pero era alcohólico y eso es una enfermedad, gracias a Dios las cosas han cambiado, no dejo de investigar , leer y probar cosas para que mi hijo mejore y me encuentro con un muro con comentarios como deja de perder el tiempo con esas tonterías o las cosas siempre han sido de otra manera, para mí lo peor es que ese pensamiento es primero de mi pareja y segundo  de su familia . No dejo que me critiquen pero me voy cansando de estar siempre alerta a ver que comentario me hacen porque con 3 años no come siempre lo que tú o ellos quieren , porque aún tiene pañal y porque sus rabietas son un poco desproporcionadas a veces. Me culpan de cada cosa que ellos no ven bien que el niño haga . Menos mal que tengo el apoyo de las maestras de su cole y de otros padres , sus sicólogas que continuamente le pregunto cosas, que comparten mi forma de criar y más con el problema que tiene mi hijo . Un fuerte abrazo a todas , lo hacemos todo lo bien que podemos y somos unas madres maravillosas. Soy fuerte , poderosa y capaz 💋💋.

8 respuestas
Respuestas: 5
(@anabvt)
Active Member

Hola Mercedez, te doy todo mi apoyo no sólo como madre sino como profesional, yo veo día a día a los padres de mis pacientes (soy neuropsicologa pediátrica) luchar por educar lo mejor posible a sus hijos desde el cariño y el respeto. No tienes que justificar absolutamente nada, sólo tú sabes que es lo mejor para tu hijo y la mejor forma de comunicarte con él para saber educarlo desde el cariño y el respeto. Cada día aprendemos más como padres y profesionales que una educación autoritaria que no válida a los niños no sirve para nada y solo logra sus objetivos a través del miedo de los niños, aún más en el control de la conducta de niños con trastornos del neurodesarrollo hacerlo desde el cariño, la compresión y el respeto es vital para ellos y su evolución. Así que desde Sevilla te mando muchísimo ánimo que lo estás haciendo genial seguro 😉

Responder
Topic starter
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas Ana , no sabes cómo agradezco tu mensaje, se me escapan las lágrimas , se que a la cara de todos me hago la fuerte y me defiendo pero también duele y me encuentro un poco saturada pero seguimos adelante. Yo estoy cerquita , en Córdoba jaja , me repito mucho pero soy una enamorada de mi tierra y Andalucía , tengo amigos en Sevilla y alguna vez los visitamos , a ver si hay oportunidad también de encontrarnos aunque fuera para un café , si te pareciera bien . Te escribiría . Un fuerte abrazo y muchas gracias ,💋💋.

Responder
Respuestas: 5
(@anabvt)
Active Member

Claro que si!! Encantada de tomarme un café cuando te pases por Sevilla. 
Un beso 

Responder
4 respuestas
(@mercedes)

Reputable Member

@anabvt Hola Ana cómo estás ? Lucia va a Sevilla el sábado, estará de 18 a 20 en el evento cero pantallas. He intentado poder ir con la idea de verla a ella y de paso también conocerte , ya mataba dos pájaros de un tiro pero me es imposible , que coraje , para una vez que está a una hora de Córdoba . Ya no hay entradas pero se podía acceder gratuitamente aunque no tengas asiento y a la firma posterior.  Tú vas ? Un fuerte abrazo 🫂, 💋💋.

Responder
(@dra-lucia-galan)

Estimable Member
Respuestas: 70

@mercedes Qué maravilla, chicas! Claro, allí nos vemos. Aunque no tengáis invitación podeis escuchar la entrevista de pie porque lo hacen en la plaza central del centro comercial, y de ahí vamos a la firma. ¡Qué ganas!

Responder
(@mercedes)

Reputable Member

@dra-lucia-galan buenas , ojalá pudiera , he intentado hacer todo lo posible para ir pero no sé han alineado los astros ,  yo que te quería llevar las gambas que te tengo prometidas y algún detalle más. Ayer me llegó la versión actualizada del Gran Libro , ya está en mi mesita de noche , nos veremos en otra ocasión . Un fuerte abrazo , gracias por todo lo que haces , 💋💋.

Responder
(@mercedes)

Reputable Member

@dra-lucia-galan muchas gracias por ponerlo en el canal de difusión , aprovecho para preguntar si alguien más de Córdoba que valla está en la tribu. Que me escriba si quiere,gracias , 💋💋.

Responder
Topic starter
(@mercedes)
Reputable Member

Aún estoy viendo si todavía puedo hacer algo hasta el ultimo momento .

Responder
Compartir: