- Buenas!! Mi hija de 3 meses lleva desde que tiene 2 meses chupándose el pulgar. Lo hace sobre todo cuando quiere dormirse. Al principio se chupaba todo el puño, luego la zona debajo del pulgar y ahora ya el pulgar entero. Cuando se queda dormida suelta el pulgar. He intentado que coja el chupete pero no lo quiere. ¿Algún consejo para que deje de chuparse el dedo?
Buenas noches ide, por lo que cuentas para ella el dedo es lo que a otros bebés y niños es el chupete , es su elemento que le da calma. Ten en cuenta que incluso desde que están en la barriga se chupan el dedo a veces. Yo tengo una ecografía de mi hijo con el dedo en la boca pero el después ha tenido obsesión con el chupete. Yo fui la que de pequeña se chupaba el dedo y mi madre intentó de todo para que dejara de hacerlo y le costó , era ya bien crecida , no fui de chupete. Todavía es pequeña y no deberías preocuparte , se suele dejar de hacer por si solo antes de los 4 años , menos yo que era una cabezota jaja. Si es verdad que después de los dos se debería controlar porque al igual que con el chupete puede afectar en la boca , deformación en los dientes etc . De todas formas si quieres que lo deje ya consúltalo con el pediatra. A ver si buscando un sustituto que le pueda incentivar y dándole mucho refuerzo positivo lo podrías conseguir pero no le riñas , porque de esa manera solo podrías conseguir incluso el efecto contrario . Mucho ánimo y un fuerte abrazo , 💋💋.