Hola a todos y a todas. Hace unas semanas, mi bebé de 9 meses comenzó a succionarse el brazo para relajarse antes de dormir. A día de hoy, la succión del brazo se ha intensificado hasta el punto de crearse una herida feísima. Le he tapado el bracito con un calcetín que he cortado e intentado ofrecerle chupete (que nunca ha cogido) o un peluche, pero no funciona. Lo lanza, llora desconsolada, no se duerme y monta una...y eso que le cojo, le canto...Al final, acabo quitándole el calcetín porque no dormimos nadie. Me siento fatal. ¿A alguien le ha pasado? ¿Algún consejo? Gracias de antemano.
Buenos días María , cada bebé encuentra su método de regulación . Que se chupen la mano , el dedo , el brazo es totalmente normal . Conforme van cogiendo más habilidades motoras estos reflejos tienden a desaparecer. Mantén la zona limpia , hidratada y claro ,si como dices se ha echo herida debe de valorarlo el pediatra . En esa edad también suelen tener molestias por la dentición . Yo era de chuparme el dedo y mi Marco de chupete y manipular una goma del pelo hasta que se dormía . Ojalá encuentres otro elemento de calma que le pueda gustar pero armate de paciencia porque cuesta mucho tiempo , mucho repetir y estar pendiente . Ánimo , un abrazo , 🫂💋💋.