Hola buenas noches, necesito exponer mi preocupación respecto al nuevo comienzo de escuela infantil por primera vez y las siestas me preocupan. Mi bebé empezará con 13 meses ( edad corregida 12) el tiene un total de 3h de siesta en el día.
A las 9:30 la primera de 1'5h
Y la segunda de 14:30 de 1'5h también
Mi miedo y angustia es que va a sufrir ya un cambio al entrar en la escuela infantil y tema de siestas no hacen ese horario solo en caso de emergencia le harían por la mañana si lo ven con sueño y luego una sobre la 13:30/14:00 que está sería su siesta real la de la mañana no lo suelen hacer .
¿ Cómo gestiono esto? Porque mi bebé hace bien sus horas de sueño durante el día y la noche y tengo pánico en que estoy perjudique o que sea malo cortarle la siesta de la mañana.
El libro de el sueño es vida pone que son 2 siestas por la tarde y que es total de 3h por el día ¿ Pero en qué momento lo haría? Es que no me cuadran las horas.
Por favor si alguien puede ayudarme en resolver esta duda.... Me haría un gran favor
Gracias de antemano 🙏 🙏
Hola!! No te preocupes por eso, pronto dejará la primera siesta y adelantará la segunda, creo q con 14 -15 meses suelen quedarse solo con una siesta.. y si aún la necesita la dormirá pero seguro que duerme menos que en casa por lo q tb adelantará la de la tarde. Enseguida se adaptan a los horarios, no sufras 😜
Tenía pensado ir de manera progresiva amoldarle horarios de guardería pero aun queda mes y medio .
¿ Lo recomiendas? O dejo fluir? Es que justo hace 12 meses cuando entra que por lo que he leído a esa edad tienen un cambio de actitud y si encimao trastorno con horarios de siestas .. .
Y también duerme en mis brazos y allí no lo duermen en brazos . Un pelín agobiada si estoy porque siento que lo estoy haciendo mal 😿 tanto dormir en brazos como en mi cama.
Hola, quería aprovechar este hilo de mensajes para escribir una pregunta sobre el sueño. Mi bebé de 7 meses y medio necesita dormir 3 siestas al día, si no lo hace está muy irritable. Ahora en vacaciones seguimos sus horarios de sueño como venía haciendo (a las 10 primera siesta unos 45 minutos, sobre las 13.30 segunda siesta 1h o 1h y media, tercera siesta también de 1h o 1h y media en torno a las 18.00). Lo que ocurre es que nos sentimos encerrados porque no se duerme las siestas bien más que en su cama. Intentamos pensar que hacemos lo correcto, pero no sé si vendría bien ser más flexibles. ¡muchas gracias!
¡muchas gracias! Hoy hemos probado a dar un paseo largo para su primera siesta. Ha dormido menos de lo habitual y ha llegado más ñoña a la segunda, pero nos ha dado libertad y nos ha venido bien. Hemos pensado que la segunda (que es la más larga y la que más necesita) hacerla en casa. Pero la primera y según como esté, la última, vamos a intentar qué sea de paseo. En el porteo se duerme pero a penas 15 minutos. ¡gracias!