Avisos
Vaciar todo

Miedo, segundo embarazo

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
202 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@mariajose)
New Member
[#98]

Buenas tardes chicas, estoy esperando mi segundo bebé y he de decir que cada embarazo es totalmente diferente, los miedos que tenía en el primero en este no han aparecido, pero han aparecido otros y el más grande es a que me pase algo durante el parto. Se que normalmente no pasa nada, lo raro sería que pase, peeero ese miedo está ahí por mi primer bebé, que sería de él. Me da miedo también a lo que sienta él esos días que yo no esté en casa. A alguna más le ha pasado? Me recomendáis algo para ir sin ese miedo? Es algo que según se va acercando el día lo voy pensando más

1 respuesta
Cuidadonatural_natalia
Respuestas: 30
(@cuidadonatural_natalia)
Eminent Member

Buenas! Yo tengo un bebé de 3 meses y , si, he pasado miedo por el parto, por los días que estaría en el hospital y mi hija en casa de una amiga, por cómo atenderé a la mayor con un bebé, cómo se sentirá el amor ahora entre dos... Y todo miedo que tengas, es normal 🫂. Hasta entonces solo ha habido un hijo y ahora es algo nuevo que vamos a vivir, totalmente desconocido y sin querer que el mayor lo pase mal. 

No sé cuántos años tiene el mayor, la mia tiene 7, yo te digo lo que he ido haciendo por si te sirve de algo pero dependerá de la edad del tuyo. 

Lo de miedo al parto es trabajar con tu mente, es normal tener miedo pero es importante decirle que tú eso no lo puedes controlar, que lo más seguro es que no pase nada y vivir con miedo no ayuda. Para cuando me tuviese que ir al hospital le hice un dibujo con unas palabras que le di a la mayor para que lo pusiera en su mochila con todo lo que se iba a llevar cuando yo me fuese al hospital, también puso juguetes que le gustaban, ella a mí me hizo un dibujo que me ayudó mucho cuando estaba con contracciones ☺️. Le pregunté si cuando naciera su hermanito quería que le mandase fotos al móvil de la adulta que se iba a quedar con ella o quería que fuese sorpresa. Cuando nació y en cuánto pudo el padre fue a buscarla y pasó el día con nosotros en el hospital.

En casa he ido sobrellevando mis propios sentimientos e intentar buscar algunos minutos para estar con ella sola aunque no es nada fácil y también lo paso mal pero hay muchos momentos muy bonitos ❤️

Mi recomendación es que no te quedes en el miedo, es normal pero es importante centrarse en el AHORA y disfrutar del proceso ❤️❤️

Responder
Compartir: