Avisos
Vaciar todo

Soledad en la maternidad

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
1,097 Visitas
Respuestas: 9
Topic starter
(@aandy11)
Active Member
[#134]

¡Hola!

Os explico mi situación: he sido la primera en ser mamá todos mis grupos de amig@s. Esto ha hecho que me haya sentido bastante sola e incomprendida a lo largo del postparto. Ahora mi bebé tiene casi 15 meses y noto mucho esa soledad a la hora de hacer planes, ya que pocos son aptos para bebés o no tenemos amig@s con quien compartir planes familiares.

¿Cómo gestiono esta situación?¿Soy la única que se siente así? 

me encantaría encontrar mamás con hijos de edad similar que mi bebé y poder compartir la experiencia juntas. 

gracias por leerme. 😊 

Etiquetas del debate
9 respuestas
Respuestas: 12
 Ana
(@ana-monserrat)
Active Member

Hola, a mí me pasó exactamente lo mismo. De dónde eres? Si vivimos cerca, igual hasta podemos empezar nuestra propia tribu de mamás con peques!

Responder
1 respuesta
(@aandy11)

Active Member

@ana-monserrat soy de Mallorca y tú? 
Me encantaría!

Responder
Respuestas: 13
(@mamadelucia)
Active Member

Os entiendo perfectamente,me pasa exactamente lo mismo.Ademas mi pareja por ciertos motivos esta fuera,asi que mas sola aún.Yo soy de Madrid.

Responder
Respuestas: 12
 Ana
(@ana-monserrat)
Active Member

Anda, yo también soy de Mallorca! Lo que pasa es que vivo en la Península, pero voy bastante a Mallorca a ver a mi familia, podemos aprovechar!

Responder
1 respuesta
(@aandy11)

Active Member

@ana-monserrat estaría genial! 🤗

Responder
Respuestas: 7
(@sheila)
Active Member

Buenos días! Creo que es algo muy normal, mí bebé tiene 18 meses y desde hace unos meses siento así, es más he decidido empezar terapia y este es uno de los temas. 

Yo también soy la primera en ser madre y me gusta hacer planes con mis amigas pero me encanta hacer planes con mi familia. Ojalá poder explicar este sentimiento a las amigas para que nos entiendan.

Responder
1 respuesta
(@aandy11)

Active Member

@sheila sí, es una situación difícil. Yo lo he llegado a hablar con amigas y aunque ponen de su parte para comprenderme y empatizar creo que hasta que no lo vivan no lo podrán entender al 100%.
Nuestros planes suelen ser solo familiares por no poder compartir tanto con amigos y al final es algo que tengo que aprender a gestionar.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: