Avisos
Vaciar todo

Gemelas

3 Respuestas
2 Usuarios
2 Reactions
181 Visitas
Respuestas: 7
Topic starter
(@reberezu)
Active Member
[#246]

Hola tribu.

Mis gemelas tienen 7 semanas, nacieron en la semana 36+3. A dia de hoy apenas fijan la mirada, solo algún segundo y no se giran a mirarnos, como mucho mueven los ojos hacia donde estamos  Esto es algo que me tiene preocupada, queria saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar y como ha ido desarrollando. 

Por mi cabeza pasa la posibilidad del autismo, aunque se que es muy pronto para ello.

2 respuestas
Respuestas: 70
(@dra-lucia-galan)
Estimable Member

Hola Rebe: tranquila, es normal que tengas miedos, más aun cuando has tenido dos a la vez. Piensa que lo más probable con mucho es que que todo vaya bien. El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que diagnosticamos a los 18 meses. Cuando además los bebés han nacido antes de tiempo no es raro encontrarnos con ligeros retrasos del desarrollo que no son tales si ajustamos su edad corregida a la que deberían haber nacido. En la App tienes una sección de Neurodesarrollo que te puede ayudar y guiar para saber qué cosas deberían hacer en función de su edad. Si tienes El Gran Libro ahí también tienes un apartado amplio de neurodesarrollo y de TEA con signos de alerta. Te mando un abrazo enorme, confía en la pediatra que esté valorando a tus niñas y aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo, Lucía. 

Responder
1 respuesta
(@reberezu)

Active Member
Respuestas: 7

@dra-lucia-galan gracias Lucia. La verdad que yo estoy convencida de que hay un problema, pero el tiempo lo dira. Mientras, hoy la pediatra ha dicho "No nos preocupamos, pero nos ocupamos" y he pensado en tí. Las ha derivado a Atención Temprana, por si ellosnpudieran ver algo que ella no y por si necesitarían estimulación. Sea como sea, allí estarán en buenas manos, pero ¡cuanto se sufre siendo madre!

Responder
Compartir: