Hola tribu.
Mis gemelas tienen 7 semanas, nacieron en la semana 36+3. A dia de hoy apenas fijan la mirada, solo algún segundo y no se giran a mirarnos, como mucho mueven los ojos hacia donde estamos Esto es algo que me tiene preocupada, queria saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar y como ha ido desarrollando.
Por mi cabeza pasa la posibilidad del autismo, aunque se que es muy pronto para ello.
Hola Rebe: tranquila, es normal que tengas miedos, más aun cuando has tenido dos a la vez. Piensa que lo más probable con mucho es que que todo vaya bien. El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que diagnosticamos a los 18 meses. Cuando además los bebés han nacido antes de tiempo no es raro encontrarnos con ligeros retrasos del desarrollo que no son tales si ajustamos su edad corregida a la que deberían haber nacido. En la App tienes una sección de Neurodesarrollo que te puede ayudar y guiar para saber qué cosas deberían hacer en función de su edad. Si tienes El Gran Libro ahí también tienes un apartado amplio de neurodesarrollo y de TEA con signos de alerta. Te mando un abrazo enorme, confía en la pediatra que esté valorando a tus niñas y aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo, Lucía.