Hola tribu! Tengo una peque de un añito a la que nunca le ha interesado la comida. Poco a poco ha ido probado cosas, pero en general le interesa cero. Con un año prácticamente no come y a mí me está costando la salud. Coge peso muy poco a poco y aunque sigue tomando biberón, no hay manera de que quiera más.
Come algo de fruta y poco más. Ni sólidos ni puré, nada le gusta, como mucho un bocado y listo. Además no quiere estar en la trona, ella solo quiere jugar. Todo consejo es súper bienvenido, yo ya estoy desbordada.
Hola Maripili , cómo estás ? Mi hijo es TEA también lo pasé muy mal , de echo hasta casi los 2 años no había manera de que comiera mucho entero ,casi todo tenía que ser triturado menos pan , la fruta , que le encanta pero por lo menos comía , todavía batallamos con las comidas incluso sus profesoras en el cole, ya tiene casi 4 años , los niños TEA suelen tener problemas con la textura , es muy complicado meterle alimentos nuevos y son muy tenaces e inglexibles . Todo es a base de calma , mucha paciencia ,no forzar y poco a poco. Al año el ritmo de crecimiento se relentiza y la cantidad de comida también. Cómo te digo , es un pico y pala muy lento , ofreciendo ,no obligando , puedes intentar hacerle platos coloridos como caras ,etc para ver si le llaman la atención , a mí me sirvió comprar cortadores con formas y se las ofrecía , algunas cosas cortadas así si le gusta , convertirlo todo en un juego ,aunque a veces ni por esas. Lo importante es que esté sana , aunque no coma mucho si esta bien , ve poco poco , no ahí fórmula mágica . Coméntalo con el pediatra . Yo tengo una aplicación que se llama peque recetas que me dieron muchas ideas. Ahí sigo en la batalla . Mucho ánimo y un fuerte abrazo ,💋💋.
Buenos días , perdón Maripili , la aplicación se llama Peque ideas y la tienes en la play store , Peque recetas es otra página donde también miro. Mucho ánimo , se consigue pero es un camino muy largo , si mi hijo siendo TEA va progresando aunque sea muy paso a paso , tú niña tarde o temprano acabará comiendo más y probando más cosas , divina paciencia , un fuerte abrazo 💋💋.
Hola Maripili, es verdad que al año el ritmo de crecimiento se relentiza, por lo tanto también las necesidades alimentarias de tu bebé, es agobiante pero no necesariamente implica un problema, puedes ayudarte de herramientas y apps para hacer de la comida un momento más divertido y vigilar su crecimiento que mientras se mantenga normal no te tienes que agobiar, hace parte de su desarrollo que por algunas temporadas coma menos y otras más, continúa ofreciendo los mismos alimentos y verás como poco a poco algo a lo que decía que no antes, empezará aceptándolo, siempre y cuando al ofrecerle no le obligues con experiencias que puedan generar una relación negativa con la comida.
Puedes vigilar su crecimiento con algunas aplicaciones donde puedes guardar su progreso y en el momento que haya una alarma acudir al pediatra. Yo he utilizado algunas como calculadora de percentiles OMS, o calculadora IHAM.
Un abrazo, y mucha suerte.