Mi Bebe no come (1 ...

Avisos
Vaciar todo

Mi Bebe no come (1 año)

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
132 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@maripili)
New Member

Hola tribu! Tengo una peque de un añito a la que nunca le ha interesado la comida. Poco a poco ha ido probado cosas, pero en general le interesa cero. Con un año prácticamente no come y a mí me está costando la salud. Coge peso muy poco a poco y aunque sigue tomando biberón, no hay manera de que quiera más. 

Come algo de fruta y poco más. Ni sólidos ni puré, nada le gusta, como mucho un bocado y listo. Además no quiere estar en la trona, ella solo quiere jugar. Todo consejo es súper bienvenido, yo ya estoy desbordada.

2 respuestas
Respuestas: 269
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Maripili , cómo estás ? Mi hijo  es TEA también lo pasé muy mal , de echo hasta casi los 2 años no había manera de que comiera mucho entero ,casi todo tenía que ser triturado menos pan , la fruta , que le encanta pero por lo menos comía , todavía batallamos con las comidas incluso sus profesoras en el cole,  ya tiene casi 4 años  , los niños TEA suelen tener problemas con la textura , es muy complicado meterle alimentos nuevos y son muy tenaces e inglexibles . Todo es a base de calma , mucha paciencia ,no forzar y poco a poco. Al año el ritmo de  crecimiento se relentiza y la cantidad de comida también. Cómo te digo , es un pico y pala muy lento , ofreciendo ,no obligando , puedes intentar hacerle platos coloridos como caras ,etc para ver si le llaman la atención , a mí me sirvió comprar cortadores con formas y se las ofrecía , algunas cosas cortadas así si le gusta , convertirlo todo en un juego ,aunque a veces ni por esas. Lo importante es que esté sana  , aunque no coma mucho si esta bien , ve poco poco , no ahí fórmula mágica . Coméntalo con el pediatra . Yo tengo una aplicación que se llama peque recetas que me dieron muchas ideas. Ahí sigo en la batalla . Mucho ánimo y un fuerte abrazo ,💋💋.

Responder
Respuestas: 269
(@mercedes)
Reputable Member

Buenos días , perdón Maripili , la aplicación se llama  Peque ideas y la tienes en la play store , Peque recetas es otra página donde también miro. Mucho ánimo , se consigue pero es un camino muy largo , si mi hijo siendo TEA va progresando aunque sea muy paso a paso , tú niña tarde o temprano acabará comiendo más y probando más cosas , divina paciencia , un fuerte abrazo 💋💋.

Responder
Compartir: