Hace unas semanas, en el tercer aniversario de su fallecimiento necesitaba desahogarme y escribí este texto que luego publiqué en Redes sociales. Va por ti, mama!
A veces la vida da un giro inesperado. Uno de esos que te deja sin palabras, sin explicaciones, que te deja cicatrices, de esas que otros no ven pero que a ti te duelen y no sabes muy bien hasta cuando.
Y si, hablo de ti mamá, hace 3 años que nos dejaste aquí, al desnudo, en plena flor de la vida, con ganas de vivir nuevos momentos contigo como hija y como madre, en una etapa, la maternidad, en la que se necesita una referencia, un pilar donde apoyarse. Aún no me puedo creer que no hayas conocido a Luka y Mateo. Tenía grandes planes contigo y verlos crecer a tu lado era uno de ellos, pero así, de repente y muy injustamente el cáncer pudo contigo, debía ser muy fuerte para llevarse a alguien como tú, que nos has enseñado qué es ser fuerte y valiente. Tu forma de ser, bondadosa, familiar y súper cocinera es lo que me queda de ti, una herencia que pienso transmitir a aquellos que están aquí, a mi alrededor porque al final la vida va de esto, de dejar huella en quienes te importan.
Se que este mensaje a ti no te va a llegar mamá , pero si a los que me rodean y quiero dejarles claro que aunque no estes físicamente aún queda mucha Dori para rato, yo me encargaré de que sigas viva entre nosotros.
Te quiero mamá 💔
PD: Esta semana hago unas croquetas mamá (aunque desde que te fuiste, siempre llevan alguna lagrimilla) 💔
Que bonito Verónica , te voy a contar algo , llamalo casualidad pero se sigue repitiendo incluso a los años y no se porque lo detecto en seguida, a mí padre le encantaba la música , sobre todo Sabina , juan luis guerra y medina Azahara .Falleció de cáncer de pulmón . Era lo que más se escuchaba en casa y en particular ciertas canciones . Cuando yo estaba triste , en la radio ,en algún coche sonaba una canción de ellos . No soy muy cristiana pero si creo en qué de alguna manera ,nos oyen ,nos cuidan y nos ven . Sigue pasando y ahora es todavía más curioso , porque suenan esas canciones que el siempre repetía a veces y te cansabas de escuchar . Ya hace 20 años que falleció . Mi hijo nació el 8 de diciembre , el mismo día de su cumpleaños, tubo que ser cesaría de urgencia porque hubo complicaciones ,llevaban intentando inducirme el parto desde el día de antes,salió perfecto y bien . Son rarezas que me reconfortan. Sigue hablándole o escribiéndole como lo has echo porque de verdad creo que de alguna manera ,están con nosotros y nos escuchan . Si no igualmente a mí me da mucha paz ,de noche incluso en mi pensamiento antes de dormir , dedicarle unas palabras . Un fuerte abrazo , 💋💋.