Este mes hará tres años que perdí a mi padre debido a un cáncer de pulmón,estaba ingresado por una neumonía y todas las tardes iba a verle y también a mi madre, que estaba ingresada y estaban valorando llevarle a una residencia para recuperar un poco equilibrio y demás puesto que se caía a menudo; no volvieron a verse nunca más...
Siempre me preguntaban,sobre todo,mi padre, por su adorado nieto,de apenas año y medio y que aún no se arrancaba a caminar y justo un par de días antes de fallecer empezó a hacerlo ya,para alivio de todos.
El día que sedaron a mi padre, casualmente ingresaron a mi madre en una residencia, y preferimos os no decirle nada para no hacerle pasar un trago más duro aún, pero solo mantuvimos el engaño un día,ya que falleció al día siguiente. Imaginaros las navidades tan tristes que pasamos; pero gracias a la sonrisa y la alegría de verle andar solo nos ayudó mucho a olvidarse un poco.
A los tres meses de estar en la residencia,mi madre volvió a casa, sin su marido,y eso acabo de hundirla más una,con depresión crónica desde más de 20 años,ya no volvió a salir de casa salvo para las revisiones médicas y una semana decidió dejar de comer y beber, la volvieron a ingresar deshidratada y desnutrida y al sondarla cogió una bacteria de hospital, que acabó con ella; así que en menos de 6 meses volvimos a pasar por el mismo trance de nuevo.
Lucas,ya tenía casi 2 años,y empezó a preguntar por ella más a menudo,y le dijimos la verdad,que estaba descansando en el cielo a lado de su fallecido abuelo.
He llorado mucho delante de él y ya sabe que si lo hago es porque me acuerdo de los dos; se ha convertido en un niño muy sensible y enseguida nota esos momentos;gracias a su cariño ,su alegría y vitalidad me ha ayudado a sobrellevar esos momentos tan difíciles,que suponen perder a tus padres tan repentinamente y tan jóvenes,apenas tenían 70 y 72.
Gracias a todos por este espacio para soltar todos esos nudos que llevamos dentro.
Gracias por compartir algo tan doloroso. Perder a tus padres en tan poco tiempo, y además en circunstancias tan duras, deja una huella profunda que no se borra. Es normal que aún haya nudos, recuerdos que vuelven y momentos en los que todo pesa más.
Gracias por confiar este trocito de tu historia a La Tribu. Tener un espacio donde soltar lo que duele también es una forma de cuidarse. 💙