Hola buenas,
Soy madre primeriza de una bebé de 4 meses, con su regresión del sueño ahora mismo.
Normalmente le doy la teta antes de dormir por la noche, la última toma y duerme o dormía bastante. Pero ahora le cuesta más dormirse y requiere más brazos, consuelo y movimiento. En uno de estos intentos de dormirla estaba casi consiguiéndolo el padre hasta que empieza a llorar cada vez más y más y entonces no puedo por menos que ir a calmarla yo. Nada más cogerla se calla y luego con la teta ya se duerme. (No coge chupete)
Y ahora viene el problema: el padre se enfada porque nunca le dejo intervenir y al final acabó calmándola siempre yo. Me echa en cara que no le doy tiempo ni le doy opción.
Y es algo que me enfada muchísimo porque parece que no entiende que me sale instintivamente y que si cada vez la oigo gritar más y más, pues tengo que intervenir urgentemente . El me dice que no pretende dejarla llorar, que ls tiene en brazos pero que no le doy tiempo a que se calme. Me parece demasiado estrés para ella pudiendo calmarla más rápido. Pero me echa en cara que no le dejo ejercer como padre…
Y claro para mí, esa no es la manera de cuidarme. Cuando le digo esto me dice que lo principal es la bebé. Es decir, no entiende que para que la bebé esté bien, yo tengo que estar bien. Cuando llora mucho necesito estar con ella y ella conmigo. No sé cómo se Lo puedo explicar. ¿O me estoy equivocando yo? ¿Le ha pasado esto a alguien? Me siento fatal 🙁
Buenos días RMA , no solo nos ha pasado si no que es bastante frecuente para nosotras y para ellos . Todos estamos aprendiendo y adaptándonos a las situaciones . Tenéis que hablar mucho ,en un momento en que estéis tranquilos y no sea después de una crisis del niño por decirlo así , estaréis alterados , nerviosos por la situación vivida y en ese estado cada uno defenderá su pensamiento sin escucharos . El no entenderá tu necesidad de calmar en pleno posparto aún y tú no entenderás que lo que te dice viene de la frustración que también siente por no saber conectar con su hija para calmarla y creo que detrás también puede haber una necesidad quizás de sentirse más útil . Ellos tampoco saben cómo manejar su frustración en esta experiencia tan nueva, al igual que nosotras . La etapa que estáis pasando es de mucho cansancio y estrés , no se puede evitar siempre hablar desde el enfado y todas las emociones que sentimos. Prueba ir dejándole a la niña algo más de tiempo ,que el se de cuenta de que en ese momento particular necesita a su madre y no es su culpa , solo tiene 4 meses y es un momento delicado . Buscar información y hazle participe si está dispuesto a escuchar y aprender cosas que los dos vais a ir descubriendo . Si tenéis también oportunidad de que el pediatra os explique lo que no entendáis. Es una carrera de fondo que nos remueve todo , por dentro y por fuera . Cuanto más sepamos ,un poco menos complicada es . Mucho ánimo , te abrazo muy fuerte ,🫂💋💋.
Buenas noches RMA , Como estáis? Feliz año nuevo , 🫂💋💋.