Avisos
Vaciar todo

Rabietas y Rechazo

6 Respuestas
4 Usuarios
6 Reactions
207 Visitas
Respuestas: 5
 VSS
Topic starter
(@vss)
Active Member
[#403]

Hola! Tengo un hijo de 2 años y medio que atraviesa un gran momento de rabietas y siento que me están superando y que todo lo hago mal. Cada vez que vivimos un episodio, intento estar con él, calmarlo, apoyarlo, le digo lo mucho que lo entiendo pero siempre me rechaza. Si ya le sumamos que alguna vez, yo tampoco consigo canalizar mi rabieta y al final me acabo enfadando entonces es cuando ya todo sucumbe y me rechaza y pide a su padre. Sé que eso que hace es porque no le hago sentir seguro, porque me percibe nerviosa y acabo alternándolo más. La teoría la sé pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado, si habéis podido reconducirlo y cómo porque yo me siento fatal cada vez que pasa y aunque le pido perdón mil veces y le explico que yo tampoco sé cómo hacerlo, no puedo evitar sentir que lo hago todo mal. Gracias 

5 respuestas
Respuestas: 4
(@cristinah)
Active Member

Te leo y podría haber escrito yo ese mensaje perfectamente. A mí también me pasó, y me sigue pasando a veces. Saber la teoría no siempre significa poder aplicarla cuando estás cansada, desbordada...

A mí personalmente me ayudó muchísimo hacer el curso de Lucía el de Límites y rabietas. Lo hice cuando mi hija estaba en una etapa muy intensa y, aunque no te convierte en una madre “zen” de repente, sí me dio muchísima claridad: saber cómo actuar en muchas situaciones y, sobre todo, entender qué está pasando por su cabecita. Yo era de perder los nervios con facilidad, había momentos en los que me veía reaccionando como lo hacía mi padre con mis hermanos, a grito pelao, y eso era justo lo que no quería para mi hija.

Y sí, esta etapa se pasa, aunque cuando estás metida en ella es agotadora y parece interminable.

Un abrazo.

Responder
Respuestas: 309
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas , en ese estado muchas veces no puedes razonar con ellos , mi hijo es TEA, tiene rabietas a distintos niveles a veces le da por morder y pegar. VSS ni es tu culpa ,ni lo estás haciendo mal , eres humana , ellos es verdad que lo perciben todo pero lo estás haciendo lo mejor que sabes y puedes. No es tanto en esos momentos intentar que razonen como acompañar , yo a veces solo estoy con el , intento acariciarle la espalda, si me deja en silencio y le permito ,llorar ,hablar y desahogarse , por supuesto no dejo ni que me haga daño ,ni que se haga daño el . Cuando ya ha pasado es cuando intento hablarlo tranquilamente . Tampoco te tomes personalmente que quiera hablar con su padre , quizás alguien que no esté influenciado por el momento , que está más tranquilo , pueda crear el ambiente necesario para que se calme , aprovecha tu también para respirar como digo yo . Me regalaron el curso de límites y rabietas de Álvaro Bilbao y lo explica con un ejemplo muy sencillo . Tú hijo es el piloto de un avión ,su cuerpo,  que tiene que llegar sano y salvo a su destino . Tú eres el personal del avión que está ahí para ayudar al piloto a que todos en el avión se sientan bien pero controlar el avión no es tu trabajo , el es el piloto , es tu hijo el que tiene que aprender a controlar sus emociones , con tu ayuda .  Tú tienes que estar ahí para acompañar y evitar que haya accidentes pero no para evitar ni que llore ,ni que se enfade . De echo que descarguen toda esa tensión y la expresen es buenísimo . Y no es fácil ,ni  rápido . No sé si me he explicado bien , he intentado hacer un resumen. Os mando un abrazo . Mi hijo va a atención temprana por lo privado y por la seguridad social , yo hablo mucho con sus sicólogas , si puedo ayudaros en algo ,aquí estoy ,💋💋.

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Es importante tener herramientas ,a mí me da calma aunque llevarla a la práctica también depende de muchos factores , de como estés tú , de cómo este el , de como sea el y que es lo que te  puede funcionar ,  porque lo que sirva para mí hijo ,tú hijo es diferente , puede que no sea el procedimiento que a el le valla mejor , tampoco ellos son lineales en sus comportamientos ,el mío es una locura el día que llueve y hace mal tiempo . No se porque pero se cumple que esos días está más revuelto , tendrá que ver conque no puede salir a la calle y descargar energía,supongo . Ensayo y error , probemos otra cosa tranquilamente a ver qué tal y así es todo con el desgaste físico y mental que conlleva . Ánimo , yo también he perdido los nervios a  veces , incluso cuando me muerde y aprieta , que cada vez me hace más daño aunque le digo que pare , he tenido que darle una guantada en el culo , no fuerte , era ya eso o que me sacara el trozo de carne . Es mi ultimo recurso. Luego me pide perdón y yo lo abrazo ,hasta lloro con el y cuando ya estamos más tranquilos , que quiero que me escuche ,yo también le pido perdón e intentamos hablarlo . Ya es cada vez menos pero por ahora llevo dos años poco a poco a pico y pala y ahora es cuando menos lo hace , también lo trabajamos en terapia , 😘😘.

Responder
Respuestas: 1
 Vss
(@Vss)

Mercedes, le leo y te admiro. Jolín, tremendo trabajo de comprensión, de cultivo de paciencia, de control de situaciones... Me da mucha calma leerte porque veo que todo es un trabajo de fondo. Lo has explicado genial, muchas gracias por el ejemplo y te felicito por el trabajo que haces con tu hijo, por la prueba y el error y por todo el amor que le pones. La mejoría de tu hijo, además del acompañamiento de los profesionales, seguro que tiene mucho que ver con el trabajo que haces. Te abrazo fuertemente. Un beso

Responder
1 respuesta
(@mercedes)

Reputable Member

Buenas noches Vss, me ha emocionado tu mensaje , gracias por tus palabras . Solo lo intento hacer lo mejor que puedo y buscar mucha información. Con el tiempo aprendes a regularte también a ti misma. También hablar con otras madres en la atención temprana me ha ayudado mucho. Siempre se aprende algo nuevo . Tú cómo estás ? El embarazo y como va tu hijo ? Espero que estén siendo unas buenas navidades y que tengáis una gran entrada de año nuevo pero sobre todo cuídate mucho ,🫂💋💋.

Responder

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: