Hola! Tengo un hijo de 2 años y medio que atraviesa un gran momento de rabietas y siento que me están superando y que todo lo hago mal. Cada vez que vivimos un episodio, intento estar con él, calmarlo, apoyarlo, le digo lo mucho que lo entiendo pero siempre me rechaza. Si ya le sumamos que alguna vez, yo tampoco consigo canalizar mi rabieta y al final me acabo enfadando entonces es cuando ya todo sucumbe y me rechaza y pide a su padre. Sé que eso que hace es porque no le hago sentir seguro, porque me percibe nerviosa y acabo alternándolo más. La teoría la sé pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado, si habéis podido reconducirlo y cómo porque yo me siento fatal cada vez que pasa y aunque le pido perdón mil veces y le explico que yo tampoco sé cómo hacerlo, no puedo evitar sentir que lo hago todo mal. Gracias
Hola!! Justo he leído tu publicación hoy que he tenido un día horrible con las rabietas, mi hijo tiene casi 23 meses y está empezando con las rabietas y desbordes emocionales y añadido a la regresión del sueño de los dos años y que yo estoy embarazada está siendo difícil. En mi caso intento mantener la calma, acompañar y no agobiar con preguntas, por ejemplo, le dejo que se exprese como pueda y le digo que lo entiendo, intento anticipar situaciones... Pero como todas a veces pierdo los nervios, intento no hacerlo pero a veces no puedo y encima parece que enseguida hay alguien ahí para meter el dedo en la yaga en eso momentos... Hoy una señora aleatoria me ha venido a increpar porque le he dicho a mi hijo tras tener una rabieta al bajar del bus y quedar colgando de un brazo entre las dos puertas a ver si era tonto del culo (sin gritar, sin empujar y arrepintiendome al instante y pidiéndole perdón después porque me ha salido por el susto y el desborde emocional que llevaba por las 6 rabietas anteriores desde las 5 de la mañana), pero esa señora solo ha visto ese momento y esa frase desafortunada y me ha hecho sentirme una madre horrible, ahora estoy en la cama abrazándole ayudando a dormir tras otra rabieta y llorando, porque intento hacerlo lo mejor que puedo y no desbordarme y acompañar siempre, pero a veces sin red ni tribu de apoyo se me hace muy difícil y parece que solo cuenta lo malo que haces... Mucho ánimo, lo estás haciendo lo mejor que puedes y eso es muchísimo.