Me siento ridícula expresando esto,pero creo que puede ayudar a otras personas,y también a mí,poder contar mis sentimientos.
He sido una niña que ha sufrido bullying,no solo físico,sino también psicológico. He sido silenciada e ignorada por compañer@s del cole,y ahora lo arrastro en mi adultez. También me pegaban, fijate,esto lo digo como de segundas, porque siempre me he sentido peor con el maltrato psicológico. He soportado mejor los golpes...pero psicológicamente,me sigue destrozando no ser tomada en cuenta. No siento ser amiga de referencia para "amigas"de mi entorno. Las más cercanas me agradecen que siempre esté aquí,y es que es así, siempre seré apoyo para ellas pero yo no soy nunca la primera en ser llamada para algún problema,que no digo de fiesta,que tampoco lo soy,digo que si tienen algún problema,pueden llamarme cuando quieran,y no ser la última en enterarme.
Cuanto entiendo a los adolescentes que se sienten solos (en lo más profundo de mi corazón,yo también me siento sola ,siendo ya una adulta)y que hacen cualquier cosa para parar con su sufrimiento. Ojalá nadie tuviera que estar escribiendo esto,nadie se sintiera solo, porque este sentimiento es muy muy feo.
Hace un par de años estuve en terapia y algo he mejorado,junto con los libros que llevo leído de psicología,y leyéndote a tí,Lucía,que ya te he dicho muchas veces,que eres mejor que una buena psicóloga ❤️🩹
Muchas personas de mi alrededor me dicen que soy una persona muy alegre,empática,optimista y siempre tengo una sonrisa para todo el mundo,y la verdad es que me encanta ser así, porque pienso que le puedo alegrar el día a alguien. Pero lo que no saben es lo que llevo por dentro, que a veces la pena me ahoga y no se lo cuento a nadie,pues también me han dicho que soy muy intensa o paranoica,con lo cual,no quiero llamar la atención (otra piedrita más a la mochila...)
Gracias Lucía por lo que nos das cada día,sin pedir nada a cambio. Eres muy grande y te mereces todo lo bonito que te pase. Gracias por hacernos sentir que en el mundo cabemos todos,las personas sensibles también...soy PAS,y a veces la vida pesa demasiado...
Hola Virginia , yo también sufrí bullying. Además mi tutor de EGB hasta quinto también pegaba y mi padre que era alcohólico. Cuando conté mi historia omití un intento de tirarme por la terraza de mi bloque con 7 años pero al subirme al bordillo no fui capaz . Esto no lo sabe nadie . También fui anoréxica con 14 años solo por el echo de verme bien para gustar a los demás . En mi caso me salvo un poco el deporte e ir a terapia cuando mi madre se enteró que apenas comía porque después de entrenar me desmaye y me tuvieron que ingresar . Hacía natación y judo . En judo empecé con 8 años hasta los 16 . Túbe muy buena suerte con mis entrenadores en especial con el de judo. Natación con 9 hasta los 16 también . Me conocían mejor que mi madre. No estás sola , si necesitas hablar aquí tienes una amiga , 🫂💋💋.