Rechazo de pecho

Avisos
Vaciar todo

Rechazo de pecho

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
101 Visitas
Respuestas: 11
Topic starter
(@sanmr93)
Eminent Member

Hola! Hace poco empezamos ya la alimentación complementaria con mi bebé y come bastante puré, una toma al día de momento y dentro de poco le añadiré la merienda ya que muestra mucho interés por los sólidos. El solo estaba con la toma ya de la mañana nada más despertarse y al acostarse de pecho, hasta hace poco la de la siesta ya nada porque coincide con que la digestión la hace más lenta por el puré. El resto de tomas (media mañana, merienda, etc) son biberón. El caso es que he notado que desde que hemos empezado bien con sólidos, en momentos como al acostarse o en la siesta le he intentado poner al pecho (aunque fuese solo para dormir) y me lo rechaza en plan, se retira hacia atrás, o aprieta la cara con el pecho como esperando que salga más, o me muerde todo el rato. Hoy en la siesta se puso a llorar porque no le salía al minuto 0 y le he tenido que dar el biberón. Esto es lo que llaman el destete guiado por el bebé? Me da la impresión de que ya apenas quiere y que cuando toma algo de pecho a la hora y media o dos ya está pidiendo comer otra vez. Gracias por leer! 🙂 

1 respuesta
Respuestas: 4
(@irenem)
New Member

Yo creo a no, hay veces que se pelean con el pecho porque este va cambiando. Al principio produce sin parar pero luego ya solo cuando el bebe se pone a mamar y tarda un pelin en aparecer la Leche y eso les enfada. Y si le das biberon pues el pecho deja de producir porque el bebé ya no toma. Así que si lo q quieres es destetar pues aprovecha.  Si no, sigue ofreciendo y aunque se enfade al final aprenderá q tiene q esperar un poco. 

Responder
Compartir: