Viaje sola y lactan...

Avisos
Vaciar todo

Viaje sola y lactancia

5 Respuestas
3 Usuarios
7 Reactions
254 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@carmenbeltranmende)
New Member
[#308]

Hola buenas, acudo aquí por si alguien me puede ayudar o su experiencia, aunque cada bebé es diferente….

Me voy un finde de despedida el mes que viene, que mi bebé tiene 6 meses y medio. Tengo mucho miedo que cuando vuelva me rechace el pecho. El papá le va a dar biberón de mi leche, que lo acepta bien, pero se ha tomado en varias ocasiones por algo puntual, y tengo mucho miedo a que mi lactancia acabe por este motivo. Ya que me gustaría seguir.

4 respuestas
Respuestas: 4
(@eva12)
Active Member

¡Hola, Carmen!

En mi opinión, en principio, no hay motivo para que se destete.

Te cuento mi experiencia. Yo tengo dos hijos y ambos van a la guardería desde los 5 meses (eso quiere decir que han pasado un mes entero tomando biberón, aunque fuera con mi leche, y solo mamaban por la noche). Aún así, me costó destetar a la mayor (ya con 18 meses y estando embarazada del segundo) y al pequeño no hay manera (ahora tiene 18 meses y estoy embarazada del tercero..., sigue mamando). De hecho, cuando el pequeño cumplió un año, me fui sola de viaje dos días, y cuando volví a casa, se enganchó con más ganas si cabe.

Así que te aconsejo que disfrutes del finde, que seguramente tu bebé te estará esperando con ganas de teta. Y te aconsejo también que te lleves un sacaleches o algo similar (yo pensé que, como el nene tenía un año y ya comía de todo, aparte de mamar, no se me hincharía el pecho, pero me equivoqué y el primer día de viaje ya necesité vaciarlo porque me iba a explotar).

¡Te mando un abrazo!

Responder
3 respuestas
(@marimucas)

Active Member
Respuestas: 7

@eva12 se que es una pregunta muy random pero entiendo que es difícil saber si estás embarazada mientras estás lactando ¿cómo lo confirmaste? 

También estoy en lactancia de mi bebé con 6 meses y medio, saldré de viaje por trabajo y estoy en ese caos entre que no quiero destetar pero por otro lado lo estaba considerando por el tema del siguiente embarazo también.  Veo que lograste seguir la lactancia saliendo de viaje y confirmar embarazo también.  

🫂 Gracias

Responder
(@eva12)

Active Member
Respuestas: 4

¡Hola @marimucas!

Yo he dado de mamar más o menos dos años a cada uno de mis hijos (a la mayor y al mediano); ahora mi tercero tiene 4 meses y estoy en lactancia con él. Además, mis hijos se llevan menos de dos años entre ellos (23 meses la mayor y el mediano, y 22 meses el mediano y el pequeño). En mi caso, que siempre quise tenerlos bastante seguidos, todo dependió de mi cuerpo (yo no quise destetarlos hasta que naciera el siguiente, pero después del año de haber dado a luz me venía la menstruación y al poco me quedaba embarazada de nuevo). Sé que hay gente que deja de dar el pecho para volver a menstruar antes, pero cada cuerpo es diferente. Ya te digo, que en los dos casos, me embaracé y seguía dando de mamar, incluso pasé ambos embarazos dando de mamar. Y siempre me di cuenta rápido de que estaba embarazada porque era volverme la menstruación y al mes ver que no venía (entonces, con el test confirmaba). No es que sea una ciencia exacta, pero yo era bastante regular antes de los embarazos y por lo visto, después también, ya que el retraso siempre era por embarazo de nuevo.

Mucho ánimo con el viaje. Los bebés a veces deciden cuándo destetarse y no siempre tiene que haber un motivo como un viaje, por lo que tómatelo con calma. Y si decides tú destetar, pasar días lejos para no dar el pecho también puede ayudar (yo desteté al mediano al mes de nacer el tercero y fue a base de decirle que no, a pesar de que se enfadaba y lloraba; pero al pasar un mes ya se le 'olvidó' y no me insistía más, ni cuando veía al bebé mamando). 

Un abrazo 🫂 

Responder
(@marimucas)

Active Member
Respuestas: 7

@eva12 muchísimas gracias 😘

Responder
Compartir: