Hola buenas, acudo aquí por si alguien me puede ayudar o su experiencia, aunque cada bebé es diferente….
Me voy un finde de despedida el mes que viene, que mi bebé tiene 6 meses y medio. Tengo mucho miedo que cuando vuelva me rechace el pecho. El papá le va a dar biberón de mi leche, que lo acepta bien, pero se ha tomado en varias ocasiones por algo puntual, y tengo mucho miedo a que mi lactancia acabe por este motivo. Ya que me gustaría seguir.
¡Hola, Carmen!
En mi opinión, en principio, no hay motivo para que se destete.
Te cuento mi experiencia. Yo tengo dos hijos y ambos van a la guardería desde los 5 meses (eso quiere decir que han pasado un mes entero tomando biberón, aunque fuera con mi leche, y solo mamaban por la noche). Aún así, me costó destetar a la mayor (ya con 18 meses y estando embarazada del segundo) y al pequeño no hay manera (ahora tiene 18 meses y estoy embarazada del tercero..., sigue mamando). De hecho, cuando el pequeño cumplió un año, me fui sola de viaje dos días, y cuando volví a casa, se enganchó con más ganas si cabe.
Así que te aconsejo que disfrutes del finde, que seguramente tu bebé te estará esperando con ganas de teta. Y te aconsejo también que te lleves un sacaleches o algo similar (yo pensé que, como el nene tenía un año y ya comía de todo, aparte de mamar, no se me hincharía el pecho, pero me equivoqué y el primer día de viaje ya necesité vaciarlo porque me iba a explotar).
¡Te mando un abrazo!