Avisos
Vaciar todo

Quitar brazos

10 Respuestas
2 Usuarios
6 Reactions
214 Visitas
Respuestas: 7
Topic starter
(@luciasempere23)
Active Member
[#435]

Buenos días familia !!

Tengo un bebé de 13 meses que solo se duerme en brazos.. me gustaría poder quitárselos porque ya pesa demasiado para mí y dormir tanto las siestas como por la noche y despertares es siempre en brazos .. y por la noche durante horas para que se duerma ..

alguna recomendación para hacer la transición de que duerma sola ??

hoy lo he intentado en la primera siesta , y ahí hemos estado 40 min pero se piensa que es un juego.. se levanta, Va de un lado para otro de la cuna .. imposible ..

gracias !!!

9 respuestas
Respuestas: 308
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Lucia , va a tener que ser algo progresivo , poco a poco si ya está acostumbrado . No consigues soltarlo en la cuna ni ya dormido profundo ? Al soltarlo hazlo despacio , de culo hacia la cabeza . Es normal que prefiera los brazos de mamá y papá . Mantén la temperatura lo más similar . No sé si tienes una rutina de sueño . Empezará a ser más independiente conforme pase el tiempo . A unas malas la mochila y hacer porteo te puede dejar las manos libres en las siestas . Música relajante quizás ? Lo has probado ? Ánimo , 🫂💋💋.

Responder
1 respuesta
(@luciasempere23)

Active Member

@mercedes Si, tenemos rutina. Y ya conseguimos desde hace muchos meses que la cuna no tuviera pinchos jajaa cuesta mucho tiempo dormirle en brazos pero luego lo dejas y sin problema. Las siestas ya solo son cuestión de 10 min pero las noches .. me gustaría algún consejo a ver cómo puedo ir haciendo que duerma de forma independiente .. porque mi espalda y muñecas no pueden más .. 

también me gustaría tener otro bebé pero no me imagino embarazada y cargando así al bebé..

el porteo desde hace mucho que no lo quiere, yo creo que se agobia

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Te entiendo jaja . Cada niño es un mundo y es cuestión de ir probando a ver qué tal , mi Marco tubo una crisis de sueño , no sé si más o menos por esa edad y a mí me funcionaba entre brazos y ponerlo en el carrito moviéndolo , fue un tiempo . En lo único que me ha ido bastante bien con el es para dormir . Por lo demás , con su TEA casi todo lo demás  es batallar e inventar jaja. Yo hablo con muchas mamis , voy a preguntar un poco. Ánimo , 💋💋. 

Responder
1 respuesta
(@luciasempere23)

Active Member

@mercedes muchas gracias por contestar !!

Hoy los dos intentos en las siestas.. fracaso. 40 minutos intentándolo y nada, al final brazos.. probaré una semana/10 días a ver si veo resultados pero lo veo súper complicado el quitar brazos. Así que cualquier sugerencia o aportación bienvenida es ❤️

Responder
Topic starter
(@luciasempere23)
Active Member

Ayer empecé a intentarlo, la dejo en la cuna y la voy tumbando y canto como cuando la tengo en brazos. Pero me da la sensación que se piensa que es un juego.. se activa mucho y cuando ya llevo cuarenta minutos y veo que no vamos a llegar a nada, cuando la cojo se pone a llorar y retorcerse igual que hace cuando quiere seguir jugando o cuando está en el parque y hay que volver a casa.. 

alguna herramienta o consejo ??

no sé cómo hacerlo .. 

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas , ánimo lucia todo es progresivo y poco a poco , lo vas a tener que hacer muchas veces para que se acostumbre . Armaros de paciencia . Cómo dije gracias a dios ,yo con marco en el sueño ha ido más o menos bien , salvo crisis ,días atc pero en comida , conducta ,baño es bastante inflexible y todo es pico y pala , continuamente , ir probando cosas y ya con 4 años intentar que sea divertido. Pues todo es así , repetir , repetir y repetir y un día cuando menos te lo esperas se consigue . Mucha fuerza chicas , lo lograréis . Yo intentaré preguntar un poco . No sé si habéis hecho el curso de sueño de lucia . Yo ando en otros ahora pero quizás os podría resolver dudas, 🫂💋💋.

Responder
3 respuestas
(@luciasempere23)

Active Member

@mercedes de momento hemos parado. Porque se cogía unas perras.. yo creo que no lo entiende.. se piensa que es un juego.. 

yo creo que necesita que eso madure un poco más para intentar otra estrategia no se .. 

Responder
(@mercedes)

Reputable Member

@luciasempere23 ,buenas , mañana a las 4 ahí directo con Lucia . Le podéis preguntar .

Responder
(@luciasempere23)

Active Member

@mercedes mil gracias 🫶🏻

Responder
Compartir: