Buenos días familia !!
Tengo un bebé de 13 meses que solo se duerme en brazos.. me gustaría poder quitárselos porque ya pesa demasiado para mí y dormir tanto las siestas como por la noche y despertares es siempre en brazos .. y por la noche durante horas para que se duerma ..
alguna recomendación para hacer la transición de que duerma sola ??
hoy lo he intentado en la primera siesta , y ahí hemos estado 40 min pero se piensa que es un juego.. se levanta, Va de un lado para otro de la cuna .. imposible ..
gracias !!!
Hola Lucia , va a tener que ser algo progresivo , poco a poco si ya está acostumbrado . No consigues soltarlo en la cuna ni ya dormido profundo ? Al soltarlo hazlo despacio , de culo hacia la cabeza . Es normal que prefiera los brazos de mamá y papá . Mantén la temperatura lo más similar . No sé si tienes una rutina de sueño . Empezará a ser más independiente conforme pase el tiempo . A unas malas la mochila y hacer porteo te puede dejar las manos libres en las siestas . Música relajante quizás ? Lo has probado ? Ánimo , 🫂💋💋.
Te entiendo jaja . Cada niño es un mundo y es cuestión de ir probando a ver qué tal , mi Marco tubo una crisis de sueño , no sé si más o menos por esa edad y a mí me funcionaba entre brazos y ponerlo en el carrito moviéndolo , fue un tiempo . En lo único que me ha ido bastante bien con el es para dormir . Por lo demás , con su TEA casi todo lo demás es batallar e inventar jaja. Yo hablo con muchas mamis , voy a preguntar un poco. Ánimo , 💋💋.
Ayer empecé a intentarlo, la dejo en la cuna y la voy tumbando y canto como cuando la tengo en brazos. Pero me da la sensación que se piensa que es un juego.. se activa mucho y cuando ya llevo cuarenta minutos y veo que no vamos a llegar a nada, cuando la cojo se pone a llorar y retorcerse igual que hace cuando quiere seguir jugando o cuando está en el parque y hay que volver a casa..
alguna herramienta o consejo ??
no sé cómo hacerlo ..
Buenas , ánimo lucia todo es progresivo y poco a poco , lo vas a tener que hacer muchas veces para que se acostumbre . Armaros de paciencia . Cómo dije gracias a dios ,yo con marco en el sueño ha ido más o menos bien , salvo crisis ,días atc pero en comida , conducta ,baño es bastante inflexible y todo es pico y pala , continuamente , ir probando cosas y ya con 4 años intentar que sea divertido. Pues todo es así , repetir , repetir y repetir y un día cuando menos te lo esperas se consigue . Mucha fuerza chicas , lo lograréis . Yo intentaré preguntar un poco . No sé si habéis hecho el curso de sueño de lucia . Yo ando en otros ahora pero quizás os podría resolver dudas, 🫂💋💋.