Hola! Me gustaría hablar de un tema bastante delicado que la verdad no sé cómo gestionar…
Hace un par de veranos (antes de quedarme embarazada) estando en la piscina con los tíos de mi pareja empezamos a jugar a hacer carreras en el agua, a caballito (uno subido a la espalda del otro). La cosa es que le tocaba al tío de mi pareja subir a mis espaldas y en esas que tocó varias veces partes de mi cuerpo que no debía, y volvió a repetir cuando me fui a salir del agua (un total de 5 veces). No dije nada, quise pensar que fue sin querer, pero pasé noches sin dormir y dando vueltas al tema en mi cabeza. Al final se lo comenté a mi pareja, lo pasó realmente mal y yo intenté quitar hierro al asunto porque tienen muy buena relación, diciendo que no se habría dado cuenta. Y él decía: 1 vez puede ser, pero no 5. Cuando me quede embarazada para mí fue un alivio. Quería ser madre, si. Pero además: quien va a desear a una mujer embarazada y que tenga hijos? Ahí empezó mi culpa. Resultó que tendría una hija a la que amo con locura. Pero es niña, aparece el miedo. Y ahora el tema además es que cuando mi hija está en el mismo lugar que el tío de mi pareja sin estar yo presente siento pavor. Lo que pasó no ha vuelto a ocurrir, tampoco le dije nada. Pero si lo hizo y nadie se dio cuenta, porque no iba a hacer algo parecido a un bebé que no puede defenderse ni decir nada? Obviamente yo no le dejo con él pero me da miedo que un día esté con mi suegra y por el motivo que sea esté con los tíos y diga, la dejo 5 minutos que voy a tal sitio.podria pasar porque tienen muy muy buena relación. Sé que lo que siento es normal porque hay motivos para sentirlo. No sé si debería decírselo a mi pareja por si ve que en algún momento reacciono de forma extraña, sería urgar en la herida. No sé si ir a terapia, no sé si es necesario…
Hola Abril , no te puedo dar una solución pero si te puedo decir que nadie tiene que intentar convencerte de que lo que pasó fue una malinterpretación, tú te sentiste incómoda por un motivo muy real y por el momento y la situación familiar no pudiste marcar el limite a la persona en cuestión , con lo cual tú miedo a dejar a tu hija está justificado e hiciste muy bien en comentarlo con tu pareja . Creo que aunque lo pasara mal es algo que deberías de volver a hablar con el, que le expreses tú inquietud y como te sientes . También te digo que yo soy plena defensora de ir a terapia aunque no haya un tema profundo de por medio . Mismamente solo por extres del día a día con hijos hiria yo al sicólogo al menos una vez al mes . Si decides ir quizás te podría dar una solución de como gestionarlo o plantearlo y no solo a tu pareja . A parte de ayudarte a ti . Ánimo , un fuerte abrazo 🫂, 💋💋.
Hola Abril , me alegro mucho que lo hayáis podido hablar , mucho ánimo y un fuerte abrazo 🫂, 💋💋.