Complejo por el bel...

Avisos
Vaciar todo

Complejo por el bello

4 Respuestas
2 Usuarios
2 Reactions
56 Visitas
Respuestas: 2
Topic starter
(@nuri7)
Active Member
[#500]

Mi hija de 6 años no quiere ponerse pantalones cortos ni manga corta por que dice que tiene muchos pelos en piernas y brazos. Finalmente se los pone pero no se siente bien con ellos. Pienso que es pronto para depilar, pero no sé cómo ayudarla a sentirse cómoda en pantalones cortos. 

Etiquetas del debate
3 respuestas
Respuestas: 334
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Nuri , has consultado con el pediatra? Tiene en verdad demasiado bello ? Quizás deberías pedir cita con el endocrino es una edad demasiado temprana . En cambio si es solo una idea de ella ,aún así , también lo consultaría con el pediatra y si le está afectando tanto  valoraría llevarla al sicólogo , a ti también te dan herramientas para manejar la situación . Yo entré en la pubertad muy pronto , de echo mi primera regla fue antes de cumplir los 9 ,también túbe bello con mucha antelación pero como era tan chica mi madre no estaba de acuerdo en empezar a depilarme . Ahora se que tenía un problema hormonal pero entonces no se sabían estás cosas. Mi madre me decoloraba el bello porque era más oscuro y yo soy rubia . Lo pasaba fatal porque me picaba hasta que se aclaraba. No es algo que yo haría ahora sin consultar . Ánimo , un fuerte abrazo ,🫂💋💋.

Responder
2 respuestas
(@nuri7)

Active Member
Respuestas: 2

@mercedes muchas gracias por contestar. Sí, iré a hablar con la pediatra y qué la valore. La verdad es que nunca le di mayor importancia porque es una niña muy blanca de piel y muy morena de pelo.

Responder
(@mercedes)

Reputable Member
Respuestas: 334

@nuri7 que lo mismo no es nada , mi madre tampoco le dio importancia hasta que tuve el periodo y como me dolía mucho ahí empezaron a ver qué pasaba pero siempre es bueno consultar y quedarse tranquila. También los complejos es bueno trabajarlos por profesionales si afectan a su vida diaria porque después se pueden convertir en un problema mayor, falta de autoestima etc eso es en el peor de los casos, cuanto antes se empiece mejor porque les ayuda mucho a enfrentarse el día de mañana con estas emociones y pensamientos, un fuerte abrazo, 🫂💋💋.

Responder
Compartir: