¿Pediatra actualiza...

Avisos
Vaciar todo

¿Pediatra actualizado?

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
39 Visitas
Respuestas: 10
 Ana
Topic starter
(@ana-monserrat)
Active Member
[#505]

Tenemos pediatra nuevo en el centro de salud, y en general me ha gustado mucho, muy actualizado en todo (o casi), pero me he quedado con dudas sobre lo que me ha dicho de los pies de mi hija. Tiene 19 meses, casi siempre va descalza, y cuando se calza es con calzado tipo barefoot. Me ha dicho que hay que ir poniéndole zapatos que tengan algo de arco en la planta para ir corrigiendo el pie plano. También dice que tiene el meñique del pie algo rotado internamente, que no es un problema a nivel de salud pero que de mayor le impedirá ponerse según qué zapatos y tacones, por lo que tenemos que ponerle una especie de férula por las noches para corregirlo. ¿Todo esto es así? Nunca me lo habían dicho de mis otras hijas ni lo había oído, y me he informado mucho sobre crianza y salud infantil en general, y como por desgracia me he encontrado ya con tantos pediatrasaurios, pues no sé si fiarme ciegamente... ¿Alguien que sepa del tema? Si LMP o alguien de su equipo contestara ya sería la leche, que de ellos sí me fío a pies juntillas, pero me imagino que eso será difícil jaja

¡Muchas gracias de antemano!

2 respuestas
Respuestas: 346
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Ana , en eso creo que no está actualizado , hasta los 3 años es normal el pie plano, si no recuerdo mal de 3 a 5: es un pie plano flexible , si lo mueves ves que aparece un poco de arco , el problema es cuando en esa edad  el pie plano es rígido y además causa molestia . Busca algún artículo de lucia que se que tiene sobre pies planos . De lo del meñique no sé que decirte pero es muy pronto creo yo para adelantar acontecimientos. Un abrazo , 🫂💋💋.

Responder
Respuestas: 346
(@mercedes)
Reputable Member

Acabo de comprobar que el gran libro tiene un capítulo dedicado a los pies planos , si no lo tienes te lo recomiendo , yo consulto todo en el , 😘😘.

Responder
Compartir: