Bebé que no quiere ...

Avisos
Vaciar todo

Bebé que no quiere dormir boca arriba

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
307 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@anauria)
New Member
[#281]

Hola 😊 escribo porque estoy muy preocupada y pasando unas noches muy malas. Mi bebé con tres meses recién cumplidos no quiere dormir boca arriba. Solo de lado e incluso alguna vez la hemos pillado boca abajo. Por más que lo intentamos no aguanta en la posición boca arriba.

Estoy muy preocupada ya que es la posición que tiene que mantener para prevenir el riesgo de muerte súbita. Os ha pasado? Qué podemos hacer?

Etiquetas del debate
4 respuestas
Respuestas: 10
(@nuria123)
Eminent Member

Hola Ana! 
Mi bebé tiene 1 mes, pero ya desde la primera semana al colocarle boca arriba se giraba hacia el lado derecho. Se lo comentamos tanto al pediatra del hospital como a su pediatra de cabecera y ambos nos dijeron que si nosotros le colocamos en la posición correcta y él se gira, que no nos preocupemos, que eso es que tiene la fuerza suficiente para hacer ese movimiento. 
Nosotros aún así, siempre que le vemos de lado, le volvemos a poner boca arriba, y un truco que nos está sirviendo es que duerma con su saquito, ya que el poco peso del saquito le dificulta un poquito el movimiento del giro. 
Un saludo! 

Responder
(@martadiego)
New Member

Yo venía a preguntar un poco lo mismo, que me hace pasar las noches en vela… tiene 4 días de vida y no he conseguido dormir ni el primero.

Si mi bebé recién nacido no es capaz de dormir boca arriba (ni entre nosotros, ni tocándole…) porque le dan un montón de espasmos y es una postura que odia.. ni para bañarse quiere estar boca arriba…

Puede dormir boca abajo con vigilancia? O encima de mamá boca abajo en posición de ranita, como cuando van en porteo (siempre que mamá esté despierta?)

Alguna recomendación para poder posarla en el colchón a dormir y no tener que turnarnos entre mi pareja y yo las siestas? (No quiero que se duerma en el colchón, me refiero a que para poder dormir yo mientras duerme ella, no debería tenerla en brazos) 

Responder
(@naomi)
New Member

Hola😊 

A mi me pasaba lo mismo. Mi hija no quería dormir en la cuna boca arriba, no había forma y como me metieron tanto miedo que no podía dormir en la cuna boca abajo, terminó durmiendo casi los 2 primeros meses encima mía. 😅 fue la única forma para que pudiésemos descansar las dos. Después logré que se quedara entre nosotros y a los 3 meses en la cuna colecho… hasta que llegó la regresión de los 4 meses y otra vez entre nosotros. 
Ahora tiene 5 meses y sigue durmiendo entre nosotros. Poco a poco está recuperando el sueño. Espero que pronto pueda volver a la cuna.

Creo que es fundamental encontrar la forma en que el bebé descanse mejor y la mamá también.

Mucho ánimo!! 

Responder
1 respuesta
(@sara31)

New Member
Respuestas: 4

@naomi hola ! Como conseguiste que dejase de dormir encima de ti? Mi bebé tiene casi cuatro meses y solo duerme encima de mí, la intento poner a mi lado en la cama y aguanta una hora máximo, así que estoy agotada, encima se le junta que estamos entrando en la regresión del sueño de los 4 meses … muchas gracias 🙂

Responder
Compartir: