Buenos días! Tengo una peque de 17 meses que cuando está excesivamente cansada o tiene una rabieta se da cabezazos con la pared o el suelo. Nos preocupa mucho porque no sabemos bien cómo gestionarlo. Quería saber si a alguien más le ocurre.
muchas gracias!
Buenas Lauc, mi hijo que ahora tiene casi 4 años con esa edad más o menos se daba también cabezazos en el suelo cuando se enfadaba , en un año se le pasó , también lo hacía cuando quería llamar la atención , luego hemos llegado a la etapa de dar bocados y a veces pegar cuando no consigo lo que quiero que también se le va pasando. Mucho ánimo y un abrazo , lo normal es que se les pase , ponle el pie para que no se haga daño porque siempre no puedes evitarlo , esperar a que se tranquilice para decirle que eso no está bien porque se puede hacer mucho daño. Intentar dar otra opción, 💋💋.
Buenas TNG un bebe de dos años y desde que he si dejado el chupete las siestas son horror para conciliar el sueño , no te pide el chupe pero entra en modo secuestro emocional en plan mama vete mama vete si me voy mama cogeme ,échame en la cama si lo echo( la mayoría de las veces no llego ni a echarlo CND ya se pone no aquí no cogeme , seguido tráeme al bebé (muñeco) si le doy al bebé no quiero el bebé todo así berreando y pataleando ya me pide mama Bibi o me dice mamá el chupe , etc etc he intentado todo ,TNG hecho el curso de rabietas pero no logro sacarlo de ese estado se tira llorando así una hora o más . Yo estoy sola con el y me tiene agotada física y psicológicamente xk no se k hacer . A alguien le ha pasado y me puede dar algún consejo de como abordar la situación ? Gracias
Buenas , me regalaron un curso de límites y rabietas , las rabietas a pesar de que os parezca raro lo que os voy a decir son necesarias para su neurodesarrollo , nuestro trabajo es en ese momento es acompañar y apoyar pero no reprimir lo que siente , el es el que con nuestro cariño ,calma y acompañamiento debe aprender a controlarse , claro eso va a costar mucho tiempo y les puede agotar , tampoco es nada fácil , el mío particularmente cuando se frustra ,pega y muerde y me toca inmovilizarlo y hablarle muy tranquila , porque además en ese momento tengo que marcar el limite de no permitirle hacer daño ,a el o a alguien, así llevo un año pero voy notando resultados muy lentamente , mi hijo es TEA. Mucho ánimo , a mí me funciona hablarle desde la calma mientras le acaricio la espalda , escucharlo, aunque también con tranquilidad le explico las cosas. Un abrazo , 💋💋. No sé si os sirve.
Si vosotras intentáis estar tranquilas y hablar relajadamente el imitará vuestro estado y se calmara ,aunque tarde tiempo , lo dice lucia mucho , las células espejo , yo intento valerme mucho de ellas incluso para dormirlo .