Me incomoda una per...

Avisos
Vaciar todo

Me incomoda una persona del entorno de la niña y he creado un conflicto

13 Respuestas
7 Usuarios
4 Reactions
711 Visitas
Respuestas: 5
Topic starter
(@mamademaria24)
Active Member
[#248]

Mi suegra es viuda de hace 10 años, y desde hace 8 está con una persona que ni fu ni fa. Lo toleramos pero no pensamos que sea la persona adecuada para ella, ella lo hace todo en la casa, él apenas aporta nada a la casa, ni ayuda económica, ni ayuda en las tareas, ella dice que es "un hombre de los de antes" y no le molesta en absoluto. He de decir que ella está viviendo en la casa de él pero todos los días va a su casa que tiene animales, huerto etc. 

El caso es que por necesidad este verano se ha estado quedando mi hija (casi 4 años) a dormir con ellos. Ella se queda bien con su abuela y con él (pongámosle Juan) y juegan bien. Él no es chiquillero, de hecho su hija no la ve (con 30 años) y durante su infancia era su mujer quien se encargaba de ella. Hasta allí bien, la niña se queda a dormir, algunas tardes se queda allí, todo correcto.

Pero él me incomoda. No le hace ni le ha hecho ni dicho nada a la niña (faltaría más) pero es una persona que no me cae bien. Mi suegra tenía que salir temprano una mañana que se quedaba allí a dormir la niña, y se iba a quedar con "Juan" durante un rato por la mañana (de 7 a 9, la niña hubiera estado durmiendo) y yo, pues dije que no. Que no me parecía correcto que se quedara con un hombre en una casa a solas. Que no estoy acusando a nadie de nada pero la estadísticas son las que son, y el único hombre del que confío 100 % con ella es su padre 

Pues se ha liado. Él dice que le estoy acusando de hacerle o decirle algo a la niña, mi suegra como madre me entiende pero también está entre la espada y la pared. Mi cuñada me apoya, tampoco soporta a Juan, pero claro, cree que podría haber tenido la conversación de otra manera. 

Yo ya de paso le he dicho a mi suegra que a ninguno nos parece el hombre adecuado para ella, y claro, ella se ofende porque lo quiere, está a gusto con él y dicho con sus palabras "nunca me ha levantada la voz ni la mano". Vamos, faltaría más. 

Por favor, decirme si estoy siendo exagerada con la niña, si la estoy sobre protegiendo o si mi radar de Mamá detecta cosas que otros no. 

PD. Tiene un tío (pareja de mi cuñada) con la que sí se ha quedado algún rato y genial. Es un tipo que tiene niños y me transmite confianza, y no tengo ningún problema en dejarle allí un rato y si sale mi cuñada, confío al 100%. Creo que eso nos pasa a rodas, hay quien nos transmite más o menos confianza. Mi suegra no entiende que su pareja no me transmita confianza, y otros que conozco de hace menos tiempo sí. 

Etiquetas del debate
12 respuestas
2 respuestas
(@alumontes)

New Member
Respuestas: 3

Respondido por: @mamademaria24

Mi suegra es viuda de hace 10 años, y desde hace 8 está con una persona que ni fu ni fa. Lo toleramos pero no pensamos que sea la persona adecuada para ella, ella lo hace todo en la casa, él apenas aporta nada a la casa, ni ayuda económica, ni ayuda en las tareas, ella dice que es "un hombre de los de antes" y no le molesta en absoluto. He de decir que ella está viviendo en la casa de él pero todos los días va a su casa que tiene animales, huerto etc. 

El caso es que por necesidad este verano se ha estado quedando mi hija (casi 4 años) a dormir con ellos. Ella se queda bien con su abuela y con él (pongámosle Juan) y juegan bien. Él no es chiquillero, de hecho su hija no la ve (con 30 años) y durante su infancia era su mujer quien se encargaba de ella. Hasta allí bien, la niña se queda a dormir, algunas tardes se queda allí, todo correcto.

Pero él me incomoda. No le hace ni le ha hecho ni dicho nada a la niña (faltaría más) pero es una persona que no me cae bien. Mi suegra tenía que salir temprano una mañana que se quedaba allí a dormir la niña, y se iba a quedar con "Juan" durante un rato por la mañana (de 7 a 9, la niña hubiera estado durmiendo) y yo, pues dije que no. Que no me parecía correcto que se quedara con un hombre en una casa a solas. Que no estoy acusando a nadie de nada pero la estadísticas son las que son, y el único hombre del que confío 100 % con ella es su padre 

Pues se ha liado. Él dice que le estoy acusando de hacerle o decirle algo a la niña, mi suegra como madre me entiende pero también está entre la espada y la pared. Mi cuñada me apoya, tampoco soporta a Juan, pero claro, cree que podría haber tenido la conversación de otra manera. 

Yo ya de paso le he dicho a mi suegra que a ninguno nos parece el hombre adecuado para ella, y claro, ella se ofende porque lo quiere, está a gusto con él y dicho con sus palabras "nunca me ha levantada la voz ni la mano". Vamos, faltaría más. 

Por favor, decirme si estoy siendo exagerada con la niña, si la estoy sobre protegiendo o si mi radar de Mamá detecta cosas que otros no. 

PD. Tiene un tío (pareja de mi cuñada) con la que sí se ha quedado algún rato y genial. Es un tipo que tiene niños y me transmite confianza, y no tengo ningún problema en dejarle allí un rato y si sale mi cuñada, confío al 100%. Creo que eso nos pasa a rodas, hay quien nos transmite más o menos confianza. Mi suegra no entiende que su pareja no me transmita confianza, y otros que conozco de hace menos tiempo sí. 

Responder
(@alumontes)

New Member
Respuestas: 3

Perdón, es la primera vez que uso el foro y di responder antes de escribir jaja. 

Ahora si mi respuesta, como ya dijeron otras personas: tu instinto es sabio. No te justifiques, con solo decir "no quiero que mi hija se quede a solas con Juan" es suficiente. A veces justificarse es peor porque abres la puerta a un debate que es innecesario. Tu eres su madre y tienes derecho a elegir por el bienestar de la niña lo que a ti o bueno a tu pareja les parezca lo mejor. Espero que te sirva y que te sientas mejor con la situación. Un abrazo

Responder
Respuestas: 4
 San
(@san)
New Member

Hola, si algo te dice que no, hazte caso, es cuando confiamos al 100% y pasan cosas, con que si algo te dice que no, escuchate, da igual lo que digan los demás, tu obligación es proteger a tu niña, el quedar bien es secundario,  explica que no estás acusando a nadie de nada, que es sólo que te quedas más tranquila haciéndolo de otra forma. Mucho ánimo

Responder
3 respuestas
(@mamademaria24)

Active Member

@san Gracias por el consejo, no tengo muchas personas en mi alrededor que estén en una situación parecida entonces me resulta muy difícil saber si estoy "exagerando" o no. Al final lo más importante es mi hija y pienso que ese instinto de madre, si me dice que no confíe, es por algo

Responder
 San
(@san)

New Member
Respuestas: 4

@mamademaria24 seguramente estés exagerando, pero es mejor hacerse caso, las cosas pasan con quien menos te las esperas, eso es verdad, pero tu sabes tus sentimientos y el xq. Eres una buena mamá, lo estás haciendo muy bien

Responder
(@xonxa)

Active Member
Respuestas: 11

@mamademaria24 totalmente de acuerdo contigo y con las respuestas que te estén dando, pienso que cualquier madre haría exactamente lo mismo que estás haciendo tú, proteger a tu hija y decir un no a tiempo antes de tener que arrepentirte porque tenga una mala experiencia, tu eres su madre y la que tiene que tomar la decisión libremente, haces muy bien en seguir tu instinto!

Responder
Respuestas: 10
(@natalia)
Active Member

Yo seguiría mi instinto. Es muy posible que nada suceda pero para qué vas a dejar a la niña con alguien que no te da el 100% de confianza? Si vas a sentirte incómoda, es razón suficiente para no dejarla. 

Responder
1 respuesta
(@mamademaria24)

Active Member

@natalia Gracias por el voto de confianza, creo que es mejor estar exagerando y evitar otras situaciones que quedarme callada y estar incómoda. Cómo mujer he estado en situaciones incómodas en laz que no he dicho nada por no quere ofender, y no quiero que mi hija viva eso. No podemos estar calladas.

Responder
Respuestas: 7
(@reberezu)
Active Member

Haz caso a tu instinto. He vivido algo similar, aunque la persona no era pareja de mi suegra, si que pasa mucho tiempo en su casa, por amistad. Nunca dejaba a mi hijo allí por esto mismo y el tiempo me ha dado la razón...ese hombre está donde debe estar por hacer cosas a un menor.

Responder
1 respuesta
(@mamademaria24)

Active Member

@reberezu Cuánto siento que hayas pasado por esa situación, sobre todo los menores involucrados.... Gracias por el voto de confianza en seguir mi instinto

Responder
Respuestas: 1
(@ann15)
New Member

Sigue tu instinto. Lo más probable es que no pasase nada, pero si existe una mínima posibilidad y tú no confías 100% no tienes por qué hacerlo, es tu hija y tú decides cómo protegerla. Prefiero arrepentirme por exagerada que después de algo más grave que sea irreversible para ella. Lo estás haciendo bien 🫶🏻

Responder
1 respuesta
(@mamademaria24)

Active Member

@ann15 Gracias, eso mismo opino yo, después de estar en situaciones incómodas durante mi adolescencia y los 20, soy yo la que mando en mi, prefiero incomodar con un "no está bien lo que has dicho o hecho" que callarme. Me está costando pero poco a poco lo voy consiguiendo. 💪

Responder
Compartir: