Buenas tardes a tod@s:
Escribo porque necesito vuestra ayuda y desahogarme con personas que no tienen nada que ver con mi entorno para así recibir consejos objetivos y no dejarme llevar por opiniones subjetivas de mis familiares.
El caso es que hace unos meses mi pareja decidió terminar nuestra relación porque considera que no lo tomo en cuenta a la hora de tomar decisiones. Él piensa que al estar en una relación todas las decisiones debemos hablarlas y llegar a una determinación entre los dos. Me dejó porque nuestra situación iba a cambiar, ya que me mandaron a trabajar lejos de donde vivimos (aunque no convivíamos juntos todavía). A mí me entró mucho miedo porque necesitaba o quedarme a vivir en mi destino de trabajo o ir y venir todos los días en coche. Ninguna de las dos opociones me convencía pero elegí mudarme ya que, aunque tengo carné de conducir desde hace años, no estaba acostumbrada a conducir en carretera y esa idea me paralizaba muchísimo.
Tras decidir mudarme, me dejó porque considera que no lo tuve en cuenta en mi decisión. Después de terminar estuvimos hablando y él lo que quería era que intentara primero superar mi miedo a conducir y si no lo conseguía entonces buscar otra alternativa. (Aunque finalmente,y a pesar de alquilar una casa, he estado yendo y viniendo en coche, logré superar mi miedo de conducir).
También me comentó que estaba muy quemado de la relación ya que, por mis circunstancias, después de llevar más de 3 años juntos, por temas económicos no he podido mudarme con él a su casa. Además, tengo una niña de otra relación y esa situación nos complicó el poder hacer más planes en pareja y que yo no dispusiera de todo mi tiempo para él y no le dedicara tiempo de calidad, no poder hacer viajes improvisados, no poder estar con él cuando me necesitaba.
Otra cosa que me preocupa es la relación que tiene mi pareja con mis padres, puesto que a mí pareja le molestan muchas cosas de ellos. Por ejemplo, cuando estamos en casa de mis padres, ellos frecuentemente hablaban del padre de mi hija y eso le afectaba mucho a mi pareja. Discutíamos porque él me pedía que pusiera límites a mis padres y les pidiera que no hablaran de mi ex. Lo hice una vez, les dije que no hablaran de él y su respuesta fue que "en su casa ellos iban a hablar de lo que quisieran". Esto ya lo había pedido con anterioridad en mi familia, sobre todo por la niña y por mí, ya que el padre de mi hija me hizo mucho daño y considero que no es bueno ni para mí ni para mí hija.
Actualmente, estoy quedando con el que era mi actual pareja para ver si podemos arreglar lo nuestro. Pero siento que no puedo dar el paso de volver con él porque mi familia considera que no es buena pareja para mí. Me siento muy confundida con todo lo que ha pasado y el rechazo que sienten mutuamente es algo que me echa para atrás. No sé poner límites a mí familia y me siento muy influenciada por sus malos comentarios hacia mi pareja.
Por favor, necesito vuestros consejos porque esta situación me está afectando mucho.
Y lo siento por el tocho, necesito desahogarme porque siento que me estoy volviendo loca.
Miles de gracias.
Hola, siento mucho que estés viviendo esto. Lo primero creo que si no te sientes cómoda oyendo hablar del padre de tu hija y si la relación no es buena tus padres deberían respetarlo y no hablar nada de él delante vuestra, y por supuesto nunca delante de la niña porque los niños deben quedan al margen de los conflictos de los adultos por su bienestar.
Por otro lado lo de volver o no con él debes poner en una balanza las cosas malas y las cosas buenas y tomar una decisión independientemente de lo que te digan tus padres, yo me quedo con una frase que dijo Lucia que me aplico mucho, piensa si te aporta algo bueno y si te hace la vida más fácil y feliz, defectos tenemos todos pero valora si te suma o te resta.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquitín.
Un abrazo enorme