Dedos en la boca

Avisos
Vaciar todo

Dedos en la boca

4 Respuestas
3 Usuarios
2 Reacciones
65 Visitas
Respuestas: 1
Iniciador del debate
(@laia2023)
New Member
[#557]

Mi hijo en octubre tendrá 3 año. No ha utilizado chupete, pero com poco meses empezó a Chuparse los dedos, los dos del medio. Sigue haciendolo, sobretodo para dormir y cuando está cansado, nervioso, triste… no hay manera de quitarle este hábito. La pediatra nos dice que le corrijamos, o distraerlo, refuerzo positivo…Pero no funciona Nada. Algún consejo? Además noto que la pronunciación en general le cuesta.

3 respuestas
Respuestas: 1
(@mc_0104)
New Member

Mi hijo tiene 4 años y siempre está con la mano en la boca o, en su defecto, chupandose el cuello de la ropa o algún juguete, le corregimos pero aún así sigue haciéndolo, por lo qué nosotros también estamos algo perdidos....

El caso es que hubo una temporada que parecía que ya había dejado la manía, pero ha vuelto.

Se aceptan consejos! Gracias 🙂 

Responder
Respuestas: 424
(@mercedes)
Honorable Member

Buenas tardes , es una forma de regulación emocional , mi hijo se muerde el cuello de las camisetas o la punta de los cojines ,  lo hace desde los 2 años , ya tiene casi 5 en diciembre . Su sicóloga en atención temprana me recomendó unos collares mordedores que ahí . Mordedor sensorial se llama . Aún no lo he comprado porque el ya lo hace muy poco e intentó distraerlo con otro refuerzo positivo . Si lo encuentro lo pongo aquí . Un abrazo 🫂💋💋.

Responder
Respuestas: 424
(@mercedes)
Honorable Member

Buenos días, no me deja subir la foto. En Amazon los puedes comprar . Los ahí de muchas formas y colores . Aunque yo soy más de ver cuándo lo hace ,porque y buscar otro método . Un abrazo , 🫂💋💋.

Responder
Compartir: