Hola a todos.
Tengo 2 niñas de 5 años y 7 meses y vivo fuera de España, así que no tengo ayuda de mi familia ni la de mi marido. Donde vivo contratar a alguien para cuidar a los niños es carísimo y las guarderías también, además de que tienen una lista de espera de AÑOS.
Cuando tuve a mi hija mayor, por distintos motivos y después de valorar pros y contras, decidí no reincorporarme al trabajo tras la baja de maternidad. Y cuando quise volver a trabajar me costó muchísimo y lo pasé muy mal y me hice autónoma para poder conciliar. Embarazada de 5 meses dejé de trabajar y mi idea, igual que con la mayor, es no incorporarme hasta que la bebé tenga 2 años.
Fue una decisión muy meditada y de la que no me arrepiento. Pero me está costando gestionarlo. No paro de pensar que debería estar haciendo algo (estudiar, hacer voluntariados, mirar qué sectores se mueven más en el mercado laboral y ver qué piden en el currículum para no quedarme atrás).
No paro de compararme con otras mamás que sí que se incorporaron relativamente pronto a trabajar y echo de menos ser algo más que ser una "stay at home mum", socializar con los compañeros y sentirme productiva.
Sé que cuidar de 2 niñas y llevar la casa es trabajo suficiente, pero no paro de pensar que soy menos que otras mamás que trabajan dentro y fuera de casa, sobre todo porque mi marido trabaja desde casa y tiene un trabajo flexible que le permite ser corresponsales y hacer un montón de cosas.
¿Alguien más en esta situación? ¿Algún consejo para no compararme todo el rato y pensar que soy menos que otras mamás o que me voy a quedar atrás?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos