Avisos
Vaciar todo

Desahogarme

10 Respuestas
2 Usuarios
2 Reactions
329 Visitas
Respuestas: 296
Topic starter
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas a todos , me encuentro un poco ausente porque mi abuela se está muriendo , tiene 90 años y es ley de vida pero nunca estás preparado . Entre medias mi hermana ha sido operada del estómago ,tenía obesidad mórbida y le han cortado también un trozo de intestino, todo bien , con lo cual no salgo por la mañana según el día del hospital o de casa de mi hermana , ayudando a mi madre con todo. Por las tardes las terapias de marco y ya llega la noche que caigo kao . La verdad no veo el momento de dedicarme un rato ni a llorar para poder descargar todo lo que siento . Para mí llorar y ser consciente de que somos humanos , sentimos y a veces tenemos momentos de vulnerabilidad es totalmente natural y necesario . Sobre todo en momentos difíciles . No te hace mas débil saber expresar tus sentimientos al contrario . Os mando a todos un fuerte abrazo , 💋💋.

9 respuestas
Topic starter
(@mercedes)
Reputable Member

Buenos días , nuestra generación parece que siempre le ha tenido miedo a expresar sentimientos y a algunas personas hasta les incomoda una persona cerca que esté llorando , enfadada etc . Incluso nos escondemos para llorar . Tememos las rabietas de nuestros peques cuando solo expresan lo que sienten en ese momento como pueden ,ellos no saben lo que les pasa ,solo lo sienten. A nosotros no supieron enseñarnos a nombrar y explicar que es lo que pasaba , que sentir ese malestar , tristeza etc es natural , no ahí que evitar que una persona llore ,muchas veces ni es necesario hablar , solo es necesario presencia y darte cuenta que a pesar de todo no estás solo . Incluso cuando alguien está enfadado es igual , no es momento de intentar razonar ,solo estar presente si la otra persona quiere y dar tiempo . Se puede hablar después . Para mí es instintivo que cuanto más tensa es una situación más tranquila intento estar y soy bastante empática pero me obligo a respirar y no contagiarme de lo que está ocurriendo , tener paciencia y pensar que ahí detrás y porque. Los adultos no somos tan distintos a los niños en lo que a emociones se refiere , incluso si aprendiéramos de ellos muchas veces no habría tanto adulto que no sabe gestionar sus emociones, 💋💋.

Responder
Topic starter
(@mercedes)
Reputable Member

Y te has ido rodeada de tu familia , Cómo siempre te gustaba estar .  Gracias por enseñarme tanto , gracias por ser mi refugio toda mi vida ,por estar ahí siempre que lo necesitaba.La suerte que he tenido de que a pesar de  tu alzheimer siempre me has reconocido , incluso en tus últimos días de vida y los últimos momentos conscientes. Como querias a Marco aunque había momentos que no entendías . Te quiero Abuela y siempre estarás conmigo , ♥️💋💋.

Responder
Respuestas: 35
(@abril24)
Trusted Member

Hola guapa. No puedo más que mandarte un fuerte abrazo a distancia. Siento mucho lo de tu abuela. Qué suerte que siempre te haya podido reconocer a pesar de su enfermedad, eso es un privilegio. Guárdalo como un gran tesoro.

Como bien dices, permitirnos sentir es necesario. Por desgracia no es lo que nos enseñaron nuestros padres y ahora nos toca criar y educar a nuestros peques enseñándoles a regularse emocionalmente a la vez que lo hacemos nosotros.. intenta al menos dedicar unos minutos a ser y estar contigo misma y permítete sentir… aunque sea una ducha relajante (todo el tiempo que necesites) antes de dormir. A mi me gustaba mucho disfrutar de un café caliente a solas… olerlo, saborearlo y beber sin prisas (aunque esto ya es más complicado). 😘😘😘

Responder
1 respuesta
(@mercedes)

Reputable Member

@abril24 buenas noches , muchas gracias por tus palabras. En mi familia soy la que comprende , acompaña , reflexiona y relativiza , desde el respeto , a veces piensan que no ahí problema grande que yo no sepa manejar en lo que a perspectiva y tranquilízar se refiere . Mis sudores me cuesta ser así y también pesa . Han sido días agotadores . Estoy aprendiendo a buscar pequeños momentos para mí .  Como a ti me gusta  tomar y poder disfrutar un café a solas, además intento solo centrarme en el café porque si no mi cabeza empieza a repasar que ahí que hacer durante el día. Una de las cosas que me enseñó mi abuela fue ,haz el bien y no mires a quien , era muy de refranes todos enfocados a enseñar,  me sorprendo como  me los repito  a mí misma muchas veces. Te mando un gran abrazo . La tribu es el espacio en el que puedo ser completamente yo y a algunas de vosotras con las que ya llevo un tiempo hablando , os tengo cariño , 🫂💋💋.

Responder
Topic starter
(@mercedes)
Reputable Member

Buenos días , mi familia es muy grande , mi abuela y sus hermanos eran 8 , mi madre también es la mayor de 5 . Los hermanos de mi abuela  por trabajo unos se fueron a Madrid , otros a Barcelona , por parte de mi abuelo , se fueron a Alemania y hemos mantenido el trato y la cercanía en la medida de lo posible con todos ellos y vienen a Córdoba como nosotros intentamos ir. Yo soy la mayor de las nietas ,me tubo mi madre con 20 años , mis tíos, más que tíos han sido hermanos mayores . Ellos después han tenido hijos y yo he tenido que ser la que bregaba con ellos por ser la grande .  Y en casa de mi abuela y en nuestras casas siempre se ha dicho , pasa si quieres comer , que donde comen 4 comen 15 aunque sea olla en el centro, 1 cucharada y paso atrás. Es muy típico aquí en Córdoba, 💋💋. 

Responder
Página 1 / 2
Compartir: