Avisos
Vaciar todo

Desahogarme

10 Respuestas
2 Usuarios
2 Reactions
262 Visitas
Respuestas: 269
Topic starter
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas a todos , me encuentro un poco ausente porque mi abuela se está muriendo , tiene 90 años y es ley de vida pero nunca estás preparado . Entre medias mi hermana ha sido operada del estómago ,tenía obesidad mórbida y le han cortado también un trozo de intestino, todo bien , con lo cual no salgo por la mañana según el día del hospital o de casa de mi hermana , ayudando a mi madre con todo. Por las tardes las terapias de marco y ya llega la noche que caigo kao . La verdad no veo el momento de dedicarme un rato ni a llorar para poder descargar todo lo que siento . Para mí llorar y ser consciente de que somos humanos , sentimos y a veces tenemos momentos de vulnerabilidad es totalmente natural y necesario . Sobre todo en momentos difíciles . No te hace mas débil saber expresar tus sentimientos al contrario . Os mando a todos un fuerte abrazo , 💋💋.

9 respuestas
Topic starter
(@mercedes)
Reputable Member

Buenos días , lo siento si resultó intensa , los andaluces somos así , acogedores , campechanos , a veces no tenemos filtro , no todos , lo mismo que somos alegres y disfrutones , tolerantes , somos muy familiares y nuestra familia no es siempre  solo de sangre. Fuerte abrazo y beso para todos , 🫂💋💋. 

Responder
Topic starter
(@mercedes)
Reputable Member

Buenos días , no soy una entendida de todo , me gusta leer e investigar , todo lo intento hacer desde la comprensión , el cariño y el respeto. No sé si por suerte o por desgracia , mis experiencias me han enseñado muchas cosas , de todo se aprende ,aunque sea equivocandote. Mi abuela tenía alzheimer, las personas muy mayores también se parecen mucho a los niños pequeños cuando ya tienen una edad muy avanzada , ya no quieren a veces bañarse , comer , vestirse o moverse y ahí también que intentar que colaboren aunque tengas que armarte de toda la paciencia y la calma que seas capaz de tener. Con sus hijos se revelaba y lloraba a veces ,también tiene que ver conque eran los que estaban con ella viviendo a diario y no es lo mismo que si tú vienes de fuera  ,aunque sea a menudo . Para nosotras sus nietas era más fácil llegar y desde la tranquilidad , hablar con ella , con cariño , calmarla y conseguir que colaborará aunque no las reconociera. Todo este proceso me ha ayudado mucho con mi peque siendo TEA , tiene 4 años . Por eso siempre digo que todo aunque cueste empieza por intentar tener calma y paciencia . Quizás no siempre se consigue a la primera pero se llega a conseguir con la práctica e insistiendo poco a poco . No todo se puede controlar pero si ahí algo que podemos hacer , pensar como  afrontamos las circunstancias y como nos sentimos al respecto . Os aseguro que desde el enfado pocos o ningún problema se arreglan . Tú estado se contagia ,  se sabe que es por las células espejo , ya estés bien o no. Yo aprendo también mucho de mi peque ,  cuando nota que yo estoy triste o alterada , se acerca ,me abraza , me dice mamá tranquila , un besito jaja, no me pregunta que me pasa , solo está y es verdad que eso no arregla el problema  pero ese momento , me consuela y hace que después lo vea todo de otra manera. Presencia ,sin juzgar ,sin preguntar . Con los adultos es un poco más complejo ,depende de la situación también  pero la base es esa . Ánimo a todos , 💋💋. 

Responder
Topic starter
(@mercedes)
Reputable Member

Tengo que decir que lo que comento es así siempre y cuando la situación no atente a nuestra seguridad y bienestar , teníamos la suerte de que mi abuela no tenía ataques violentos , el alzheimer es muy amplio en cuanto a síntomas. Mi peque le da por morderme cuando se frustra ,ya muy esporádicamente , ahí toca marcar firmemente límites pero también se puede hacer sin gritos y desde la serenidad. Con los adultos que se supone que razonan a veces ahí que saber cuando apartarse si nos están haciendo daño con sus actos o de palabra y poner límites también , cada vida y persona es un mundo ,💋💋.

Responder
Topic starter
(@mercedes)
Reputable Member

https://www.facebook.com/share/v/1GTJBQuheN/

Orgullosa y enamorada de mi tierra . Viva Andalucía . 

Responder
Página 2 / 2
Compartir: