Desahogarse/Ayuda

Avisos
Vaciar todo

Desahogarse/Ayuda

4 Respuestas
2 Usuarios
2 Reactions
147 Visitas
Respuestas: 2
Topic starter
(@noe89)
Active Member
[#475]

Hola tribu!soy mamá primeriza de un bebé de casi 4 meses.Mi marido lleva un tiempo que está muy deprimido por tema laboral,insatisfacción personal y además se ha juntado que nuestro nene tiene APLV y regurgitaciones severas y hasta que nos enteramos fueron dos meses muy complicados.Ademas de tener un ingreso cuando tenía un mes por ecoli.Todo esto ha hecho que mi marido se venga aún más abajo y que me diga cosas como que se siente vacío o que no pinta nada en esta vida.

Esta recibiendo la ayuda de una psicóloga porque le dije que la situación es insostenible pero yo me siento agotada mentalmente porque tengo miedo de que haga/piense en hacerse daño y me rabia el que no esté 100% y feliz con nuestro hijo. 
Suena egoísta pero estoy sosteniendo dos mundos y no puedo contar con la ayuda de nadie porque él no quiere hablar de la situación.

No sé cómo ayudarle y muchas veces le recrimino que disfrute de su hijo que pasa rápido…

3 respuestas
Respuestas: 309
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Noe , permíteme que te mandé un abrazo , me pongo en tu situación y me imagino lo mal que lo estás pasando. Son muchas cosas a la vez .  Primero decirte que no te exijas tanto y evita en la medida de lo posible pensarlo todo en conjunto porque nuestra mente es experta en plantearnos siempre el peor de los escenarios que seguramente nunca llega a ocurrir. Se entra en un bucle que solo nos produce angustia ,miedo e inseguridad . No tienes familiares que te puedan ayudar un poco ? Los primeros meses de un bebé son agotadores y tú marido también está pasando por un proceso muy complicado , ahora es difícil que pueda ayudarte, mucho menos comprenderte porque ni  siquiera se comprende el mismo . Decirte que tú vas a poder ayudarlo solo un poco , tienes que tener paciencia y confiar en la terapia ,  va a llevar mucho tiempo  pero depende de el , ve tú también a alguna sesión y que te explique como proceder . Céntrate en el día a día y ve poco a poco , una cosa a la vez, luego otra y lo que quede por hacer ya se hará . Intenta buscar momentos para descansar . El cansancio  físico y mental siempre nos lleva a tener muchos pensamientos negativos ,además tienes que estar fuerte y tranquila ,todo lo que puedas para lidiar con todo esto. Hasta te recomendaría también ir a terapia , gestionar todo esto sola en este momento es muy difícil . Espero haberte ayudado en algo y al menos para hablar y desahogarte aquí tienes una amiga , poder expresar todo lo que sentimos ,incluso llorar si lo necesitamos también es salud y cuidarse. Ánimo 🫂💋💋💋💋.

Responder
1 respuesta
(@noe89)

Active Member
Respuestas: 2

@mercedes muchas gracias por tus palabras.Como dices la terapia va lenta pero estoy segura de que dará sus frutos!un abrazo enorme 😘 😘

Responder
Respuestas: 309
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas noches , seguro que si , mucha fuerza y ánimo , 🫂💋💋💋.

Responder
Compartir: