Empezar el colegio
 
Avisos
Vaciar todo

Empezar el colegio

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
9 Visitas
Respuestas: 2
Topic starter
(@montsr)
Active Member
Registrado: hace 1 semana
[#514]
  1. Hola!!!!. Escribo aquí para soltar un poco lo que tengo en la cabeza...que sé que son tonterías, pero se me está haciendo un mundo.

    Mi peque tiene o tendría que empezar el colegio este año, cumple 3 años en octubre.

    Es una niña de alta demanda y altamente sensible. Vivimos en un pueblo y las opciones de colegio son muy limitadas, vamos 2. Entre ellos hemos cogido el "menos malo".

    El pedido de adaptación es de una semana y no es acompañado, ni siquiera dejan llegar con ellos a la puerta de clase.

    En la reunión previa ya dijeron que nos reunirian para "el tema pañal". Me niego a forzar algo que es un proceso madurativo...

    Pero lo que tiene agobiada es que ese proceso de adaptar no sea acompañado. Mi hija y yo no nos hemos separado nunca y me preocupa que se agobie mucho, tiene picos de ansiedad súper altos en situaciones nuevas como el dentista o pediatra. Y al principio en entornos nuevos es más observadora, pero luego interactua súper bien.

    Me agobia muchísimo que tenga ese pico de ansiedad, que me pida ayuda y no poder ayudarla porque si o si tenga que entrar.
    Yo de pequeña lo pasé fatal en el colegio, lo recuerdo perfectamente y no quiero eso para ella, pero tampoco quiero que mi historia y mis heridas tengan impacto en ella. No sé que hacer ni como gestionarlo.

    Por otro lado está mi "duelo" por la etapa que se acaba. Por sentir que no he aprovechado suficiente el tiempo jjntas, que no he hecho con ella cosas que quería haber hecho. No sé una sensación muy rara.

    ¿Cómo habéis afrontado esto? ¿Cómo puedo ayudarla?. Alguna idea a o consejo tribu.

    Muchas gracias por leerme.

    Un abrazo


Compartir: