Muerte de un famili...

Avisos
Vaciar todo

Muerte de un familiar

4 Respuestas
3 Usuarios
4 Reactions
376 Visitas
Respuestas: 2
Topic starter
(@vicky)
Active Member
[#244]

Hola a tod@s. El pasado mes de junio (el 19) ingresaron a mi madre por la mañana y por la noche moría por una sepsis generalizada. Cuando recibí la llamada de mi hermana de que fuera corriendo al hospital estaba con mi marido y mi hija (tiene 6años) y ella quería ir a ver a su abuela para despedirse (yo no le dije nada de que se iba a morir, ella misma lo intuyo). Pensamos que no era buena idea ya que estaba sedada y no era consciente de nada y que era mejor que mi hija se quedase con el recuerdo de su abuela de la última vez que la vio en vida. Desde entonces me ha manifestado en varias ocasiones que no quiere que yo me muera y tiene mucha rabia (llora de manera desconsolada y los primeros días me decía que era culpa mía). Ayer tuvo una crisis bastante fuerte y no hacía más que decirme que no se quería morir y que yo tampoco me puedo morir. Me ha dicho que cada vez que pida un deseo pedirá que tanto ella como las personas a las que quiere que no se mueran y de esta manera dice que lo conseguirá. No sé cómo ayudarla y se me parte el alma verla así..

3 respuestas
Respuestas: 346
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Vicky , cada niño pasa este tipo de duelo de una manera y lógicamente muchas veces no lo pasan bien , hay que hablar mucho con ellos y apoyarlos. También te digo que si es muy angustioso y muy alargado en el tiempo lo comentes con el pediatra. Yo también perdí a familiares muy pequeña y aunque mis padres me intentaron decir que van al cielo etc , yo a veces soñaba con ellos y tenía pesadillas. Lo que te dice tú hija se basa en el miedo a lo desconocido. 

Yo hubiera dejado que se despidiera  si ese era su deseo , poder despedirte te da algo de alivio a la hora de aceptar la muerte. Pero claro ,es una decisión  muy personal de los padres . Ánimo , necesita tiempo y que habléis mucho con ella . Un fuerte abrazo .

Responder
2 respuestas
(@vicky)

Active Member
Respuestas: 2

@mercedes Muchas gracias Mercedes por tus palabras. Un fuerte abrazo

Responder
(@dra-lucia-galan)

Estimable Member
Respuestas: 79

@vicky Hola querida, qué duro y difícil. Te acompaño en el sentimiento. La reacción de tu hija con 6 años es natural... y es positivo que comparta contigo sus miedos y temores. Nuestra misión es sostener, acompañar, calmar... Te animo a que le leas cuentos sobre duelo, aquí te dejo unos cuantos que están muy bien: Vacío. El árbol de los recuerdos, Adiós abuela... En la sección de Guías exclusivas de la App, tienes justo una guía super completa de Duelo en los niños con lecturas recomendadas. Ve a ella porque estoy muy segura que te ayudará ller toda esa información que allí os escribí. Te mando un abrazo enorme

Responder
Compartir: